Un medio global especializado en Trail Running

La mejor Ultra Sanabria

La prueba, marcada por el COVID19, reunirá en el Lago de Sanabria la participación élite de mayor nivel, en conjunto, hasta la fecha.

0 316

El Ultra Sanabria Caja Rural ultima los preparativos para su cuarta edición, que se desarrollará desde este viernes 16 de octubre y hasta el domingo 18. La prueba de trail running por etapas del Parque Natural del Lago de Sanabria, en Zamora, ha realizado un esfuerzo «titánico», en palabras de su director, Antonio del Pozo, para poder sacar adelante una edición marcada por la covid-19.

La carrera zamorana estará condicionada por un estricto protocolo que todos los corredores, voluntarios y personal de la prueba deberán cumplir. Las salidas de las cinco modalidades del evento se realizarán de manera escalonada para evitar la aglomeración de los corredores, al igual que los avituallamientos del recorrido solo permitirán a dos deportistas avituallarse a la vez.

La mascarilla será obligatoria en todo momento, salvo en el transcurso de la prueba, y siempre y cuando se mantenga la distancia de seguridad. Además, la organización ha eliminado la popular entrega de premios final.

De igual forma, no se permitirá el acceso del público a las salidas y metas, con el objetivo de minimizar el contacto de la «burbuja» del Ultra Sanabria con personal externo al evento, un mensaje que además se ha lanzado a los participantes en la presente edición durante las últimas semanas.

El protocolo anticovid de Ultra Sanabria Caja Rural, revisado por la Junta de Castilla y León, incluye además de un kit personal de desinfección para los voluntarios del evento, así como la eliminación de todos los espacios comunes durante la cita, salvo el recorrido de la propia carrera.

La cuarta edición de la cita sanabresa, además de por la situación de pandemia, estará marcada por el nivel deportivo. Los mejores corredores de trail de la Península estarán presentes en la prueba patrocinada por la Diputación de Zamora, que cuenta además con la colaboración de Alimentos de Zamora, Grupo Palausa en Zamora y Villa Lucerna Sport & Hotel Resort.

Corredores de la talla de los catalanes Gerard Morales o Jan Margarit; los cántabros Borja Fernández y Diego Díaz Pando; el leonés Manuel Merillas; el joven francés Mathieu Delpeuch; el venezolano Samuel Dávila; o el zamorano Santiago Mezquita, entre otros muchos corredores de nivel internacional estarán junto al vigente campeón, el portugués André Rodrigues, anticipando lo difícil que será colarse incluso en un top-10 en la carrera.

En el cuadro femenino destacan la vasca Oihana Kortazar, que estrena el subcampeonato de España de Trail en Sanabria; la portuguesa Lucinda Sousa, quien ya sabe lo que es ganar en las modalidades de menos distancia en la carrera sanabresa; la brasileña Manu Vilaseca; o la también vasca Leire Martínez.

Todos ellos lucharán por ser los campeones del Lago Salvaje en su modalidad reina de 110 kilómetros y más de 6.000 metros de desnivel positivo en tres etapas por el parque natural zamorano.

En las otras dos modalidades, el Gran Trail, de 62 kilómetros; y el Maratón, de 42; también participarán atletas de un gran nivel deportivo, como los portugueses Romeu Goveia o Rubén Veloso, el segoviano David López Castán, el vasco Aitor Ayo o la francesa Celine Gallardo. Todos podrán tener como premio los maillots de líderes de las distintas clasificaciones que premiarán la General, el mejor en la Montaña, el más habilidoso en los descensos y al mejor corredor zamorano. Cada líder, tanto en su modalidad masculina como femenina, ostentará el jersey de primer clasificado en la disciplina correspondiente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.