Un medio global especializado en Trail Running

La mejor Skyrace de la historia

Las SkyMasters de Limone decidirán las Skyrunner World Series 2019 con Sheila Avilés y Oriol Cardona como los mejores colocados para conseguir el título

Pic: Martina Valmassoi
0

Llegó la hora. Este fin de semana se hará historia a orillas del lago Garda. 67 atletas de 25 nacionalidades y 39 equipos diferentes forman la línea de salida de las SkyMasters. Una carrera exclusiva, reservada solo para los mejores corredores que se han clasificado a lo largo de la temporada, y que otorgará más del doble de puntos para la clasificación general, además de premios por 75,000 €. Para Albert Jorquera, Athletes Manager de Skyman, «nunca hemos visto una carrera con un nivel competitivo tan alto. Será una carrera extremadamente impredecible y rápida. El más mínimo error puede significar una gran pérdida de posiciones».

En categoría masculina, menos de 70 puntos separan al primero del quinto.  Oriol Cardona, Ruy Ueda, Zaid Ait Malek, Jonathan Albon y Daniel Antonioli son quienes ocupan las cinco primeras posiciones del ránking y entre ellos se decidirá el título. Con 500 puntos, Oriol Cardona el actual líder. El español ocupó el tercer puesto en Limone el año pasado y ha completado una temporada sobresaliente al lograr un puesto en el podio en sus cuatro carreras, incluida una victoria épica en la SuperSky Race, BUFF® Epic Trail. A sólo diez puntos está el  japonés, Ruy Ueda, quien también ha completado un 2019 excelente, incluyendo un primer lugar en la SuperSky Livigno Skymarathon y en la Mt. Awa Skyrace. Zaid Ait Malek es tercero a 40 puntos de Cardona y, con 450 puntos, Jonathan Albon es cuarto.

En féminas Sheila Avilés, Ragna Debats, Johanna Åström, Elisa Desco y Holly Page compiten por el título. Con 580 puntos Sheila Avilés es la principal favorita. Con tres victorias esta temporada, dos de las cuales fueron SuperSky Races y un segundo lugar, sabe que hasta que no se cruce la línea de meta no habrá nada decidido. Con 520 puntos está Ragna Debats, que con la victoria y si Sheila no es segunda, se llevaría a casa el título. Para Johanna Åström, la posibilidad de conseguir el título pasa por la victoria en Limone, mismo caso que para Elisa Desco y Holly Page. (Actualización: la Aström finalmente no será de la partida tras haber sufrido un accidente esta semana mientras practicaba roller sky)

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.