La Kanpezu Ioar bate todos los récords

Espectacular tercera prueba de la Copa de España FEDME, con victorias de Maite Etxezarreta y Oier Ariznavarreta, ambos con récord de la prueba.

1

Una organización perfecta, un día espléndido y nuevos récords de la prueba. La Kanpezu Ioar, tercera prueba puntuable de la Copa de España FEDME de Carreras por Montaña ha respondido a las expectativas y se ha confirmado, en esta tercera edición, como una de las mejores pruebas de nuestro calendario con un pueblo, el de Campezo, volcado con su carrera durante todo el fin de semana.

Las bajas temperaturas de la noche, cercanas a los cero grados, anticipaban una mañana fresca pero ideal para la práctica de las carreras por montaña. A las nueve en punto, y tras el tradicional aurresku de honor se daba la salida de la tercera edición de la Kanpezu Ioar, bajo la organización de la A.D. Ioar y de Territorio Trail Media.

En la prueba masculina Oier Ariznavarreta imponía un ritmo fortísimo de salida, imposible de seguir por el resto de participantes, tal y como acostumbra en sus participaciones. Las bajas temperaturas en las cotas altas no le impedía incrementar cada vez la ventaja en un trazado que conoce muy bien y en el que a la postre ha conseguía la victoria, cruzando la meta en 2h17′, marca que supone un nuevo récord destrozando el tiempo de Jan Margarit en 2018. Segundo, a cuatro minutos, llegaba Santiago Mezquita y cerraba el podio Asier Larruzea.

En categoría femenina hemos asistido a una lucha de poder a poder en Mireia Pons, que llegaba como líder de la Copa, y Maite Etxezarreta, en un duelo que se ha decantado del lado de la vasca por apenas dos minutos de diferencia. Las 2h52′ de Maite siginifican también un nuevo récord. Tercera ha sido Rosa Navarro.

En categorías de promoción, en cadetes masculino, victoria de Álvaro Osanz por delante de Aitor Ugarte y Jon Baz, 2º y 3º por este orden.  Entre las chicas cadetes, Alba de Mendiolagoitia sigue su espectacular dominio en esta categoría y tal como hizo en Los Tajos Skyrace ha dominado con autoridad la prueba. Irene Iturria y Sandra Obon han completado por este orden el podio. Los juniors más fuertes han sido Miguel Ángel Capo y Ane Iturria, quienes se han impuesto. Anartz Artola y Marc Vicaino han completado este podio junior masculino, con Yaiza Miñana y Ángeles Díez como 2ª y 3ª entre las juniors.

Tras MABO, Los Tajos Skyrace y esta Kanpezu Ioar, en estos momentos en la clasificación provisional de la Copa de España de CxM en Línea FEDME Gran Premio Tuga Maite Etxerrazeta se despega por unos puntos de Mireia Pons y lidera provisionalmente la clasificación. En chicos, Antonio Herrera es líder destacado con 244 puntos, seguido de Santiago Mezquita con 218 puntos y Jonatan Cuesta con 192.

 

 

1 comentario
  1. Tubal dice

    Un dia esplendido si, lo de la organizacion perfecta no tanto.
    Hubo bastante gente que se perdio, las indicaciones dejaban bastante que desear, principalmente donde se dividia el recorrido donde no se instalo ningun cartel que diferencira uno del otro… Respuesta «si hay temporal se pueden perder». Las previsiones meteo las conocemos todos.
    Todos cometemos errores, pero hay que saber reconocerlos y escuchar al corredor(sea popular o elite) para poder mejorar y no tomar una posicion de «yo soy la poseedora de la verdad»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.