Un medio global especializado en Trail Running

La intrahistoria de la Western States 100 de Jim Walmsley. Entrevista Tommy Rivers, pacer de Walmsley. «Los momentos esperando a Jim fueron de una gran desesperación»

Tommy Rivers nos explica cómo fueron los días previos a la WS100 para Jim y también el desarrollo de la carrera, con detalles hasta ahora desconocidos de los motivos de la retirada de Walmsley.

Pic: Myke Hermsmeyer
0

La pasada edición de Western States 100 nos regaló las dos caras del deporte. La de la felicidad con la victoria de Ryan Sandes y la de la desolación del que apuntaba como gran favorito a la victoria y algo más, Jim Walmsley. Walmsley cumplió a la perfección con el guion previsto de esta WS100 hasta que su cuerpo dijo basta. Un momento, el de la retirada, siempre complicado para cualquier corredor. Tommy Rivers nos detalla la intrahistoria del fin de semana de Jim Walmsley en WS100. En una entrevista de Abel Recknold, realizada en castellano, Tommy Rivers nos explica a la perfección cómo fueron los días previos a la WS100 para Jim y también el desarrollo de la carrera, con detalles hasta ahora desconocidos de los motivos de la retirada de Walmsley.

Tommy era uno de los pacers de Jim Walmsley, labor que no llegó a realizar puesto que la retirada se produjo antes de su entrada en acción. En una sincera conversación nos relata cómo fueron los días anteriores a la prueba y cómo Jim tomó la salida sin afectarle la presión y totalmente convencido de conseguir la victoria y el récord. También nos explica los complicados momentos que se vivieron cuando no se tenían noticas de Jim Walmsley y cómo Tim Freriks, en el momento de la retirada realizando labores de pacer, utilizó sus conocimientos de medicina para que la situación no fuera a más optando, finalmente por la retirada.

Pic: Myke Hermsmeyer

Trail Bites. La intrahistoria de la WS100 de Jim Walmsley. Entrevista Tommy Rivers. Por Abel Recknold.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.