La historia de Zaid Ait Malek en papel

¿Cómo llega un joven albañil marroquí a ser uno de los corredores de montaña más fuertes y queridos del mundo?

0

La historia de Zaid Ait Malek es de sobra conocida por todos aquellos a los que les apasionan las carreras por montaña. Sin embargo, a partir de ahora vamos a poder ahondar todavía más en la vida de Zaid, conociendo detalles de su vida que hasta ahora habían pasado más desapercibidos.

Sin ansiarlo, Zaid se encontró cruzando el Estrecho de Gibraltar de forma ilegal junto con su primo. A partir de ese momento, deberá crearse una nueva vida en la Península, no sin vivir momentos muy duros y de amplias dudas, pero que le llevarán a pasar de ser un recolector de aceitunas ilegal a una de las figuras internacionales mejor reconocidas y más emblemáticas del trail running. Zaid es un personaje querido allá donde va. Deja huella por donde pasa.

En las páginas de este libro encontraremos una historia de superación y de inmigración, más allá de las carreras y de la montaña. Una vida narrada por la ágil pluma de Anna Comet, alguien que conoce bien el deporte, la montaña y las carreras.

«Zaid ait Malek, La Eterna Sonrisa del Trail», llega a las librerías el 24 de octubre. La presentación oficial se realizará en Vic, el sábado diez de noviembre a las 17.00, en la Fira de la montaña.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.