Un medio global especializado en Trail Running

La explosiva SkyRace Comapedrosa asegura el espectáculo

La más corta y explosiva de las pruebas de las Skyrunner World Series 2019 anticipa puro espectáculo y un duelo entre veteranos y las nuevas generaciones del Skyrunning.

Francesc Lladò
0

661 corredores de 28 nacionalidades participarán este domingo en la Skyrace Comapedrosa. La décima carrera de la temporada 2019 de las Migu Run Skyrunner® World Series Serie Mundial promete un emocionante choque de generaciones en un recorrido corto, rápido e intenso. Con sólo 21 kms de distancia la Skyrace Comapedrosa puede que sea la más corta del calendario, pero también la más empinada. Con casi 2,300 m de desnivel positivo, lo que le falta en distancia, lo compensa en velocidad y recorrido técnico.

Rok Bratina, junto al francés Théo Detienne, son dos de los corredores llamados a luchar por la victoria en Andorra. El esloveno, tras su lesión que le hizo perderse la temporada pasada, se ha focalizado en las Skyrunner World Series este 2019. Ambos ocuparon los dos primeros puestos, con victoria de Detienne, en la Skyrace des Matheysins, prueba de similares características a la de Andorra, aunque obviamente las condiciones meteorológicas no serán las mismas.

Frente a ellos destaca la presencia de los hermanos Mir, Oscar y Marc, que darán todo por ser profetas en su tierra. Marc Pinsach y Kiril Nikolov serán otros dos a seguir en una participación masculina en la que no podemos olvidar a Jan Margarit, que ya sabe lo que es ganar aquí (lo hizo en 2017) y que está consiguiendo un gran estado de forma en la parte más importante de la temporada, con el objetivo de lograr una plaza para las Skymasters de Limone en octubre.

Pic: Escobedo Hearth

En categoría femenina un nombre sobresale entre todos, el de Sheila Avilés. A un sensacional e impresionante 2019 se le une la experiencia que atesora en la Skyrace Comapedrosa, con victoria en el 2017 y muy cerca del podio la temporada pasada, por su cabeza no pasa otra cosa que no sea el primer puesto. Todo lo que no fuera su victoria sería una sorpresa.

Gisela Carrión, que ha explotado definitivamente este año no se lo pondrá fácil, como tampoco Hillary Girardi y Elena Rukhlyada, estas dos últimas con más experiencia que Gisela en las Skyrunning, si bien el tipo de distancia se adapta perfectamente a las cualidades de la catalana.

La Skyrace Comapedrosa será la tercera semana consecutiva de competición en las Skyrunner World Series 2019, tras Buff Epic y Gran Paradiso, unas series que continuarán también dentro de una semana en Tromsö.

Lista completa de élites:

Sheila Avilés (ESP) – Adidas Terrex
Takako Takamura (JPN) – Universidad de Medicina de Asahikawa
Elena Rukhlyada (RUS) – Inov-8 Rusia
Gisela Carrión (ESP) – Selecció Catalana – FEEC
Sanna El Kott (SWE) – Merrell / Gore / Sportsgym
Georgia Tindley (GBR)
Ester Casajuana (ESP) – Equipo Raidlight – FEEC
Julie Roux (FRA) – Provence Endurance
Claudia Sabata (ESP) – Selecció Catalana – FEEC
Imma Parrilla (AND) – Equipo Andorra (FAM)

Rok Bratina (SVN) – Scott Running
Kiril Nikolov (BUL) – XcoSports
Théo Detienne (FRA) – Haut Vallespir Athlétisme
Jan Margarit (ESP) – Equipo Salomon
Marc Pinsach (ESP) – Dynafit
Dimitris Seletis (GRE) – Entrenamiento Kasimis
Marc Casal Mir (AND) – Equipo Andorra (FAM)
Oscar Casal Mir (AND) – Equipo Andorra (FAM)
Evgeny Markov (RUS) – Equipo Salomon
Borja Fernández (ESP) – Scott Running

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.