Un medio global especializado en Trail Running

La Everest Trail Race, un objetivo para los élites

Con la octava edición de la Everest Trail Race calentando motores, repasamos los nombres de los corredores élite que han participado en la prueba nepalí.

0

El próximo noviembre se celebrará la ya octava edición de la Everest Trail Race, una prueba que a pesar de ser eminentemente popular, a lo largo de los años ha visto pasar a un numeroso grupo de corredores élite que no se han querido perder la magia de recorrer los senderos del Himalaya. Desde Nuria Picas o Fernanda Maciel hasta Luis Alberto Hernando en dos ocasiones o Mónica Aguilera son algunos de los corredores que han inscrito su nombre en el palmarés de la Everest Trail Race. Para la edición 2018 ya están confirmados Manu Vilaseca y Jordi Gamito, que además formarán equipo.

De una vencedora en el Marathon des Sables a otra en el Ultra Trail Mont Blanc. Mónica Aguilera y Nuria Picas han participado en la Everest Trail Race y guardan un excelente recuerdo de su viaje a Nepal. Mónica venció en la edición del 2011 y Nuria hizo lo propio en el 2012. Algo nada fácil habida cuenta de la dificultad de batir a los corredores locales en su terreno. La tercera edición, en el 2013, vio a la brasileña Fernanda Maciel subir a lo más alto del podio, manteniendo el dominio femenino “extranjero” en la carrera nepalí. Anna Comet recogió el testigo de Maciel en 2014 venciendo y repitiendo ese primer puesto al año siguiente, 2015, en una edición en la que su principal rival fue la alemana Julia Boettger. Se da la circunstancia de que Anna Comet es la única corredora que ha conseguido repetir victoria en la Everest Trail Race. Hasta la pasada edición no pudimos asistir al triunfo de una corredora local. Fue Chhechee Sherpa Rai quien tuvo el honor de inscribir su nombre por vez primera.  La portuguesa Esther Alves y la sueca Elisabet Barnes también han estado presentes en Nepal.

Luis Alberto Hernando en dos ocasiones, Zigor Iturrieta, Agustí Roc, Jordi Gamito y Sondre Amdhal son algunos de los nombres que hemos visto en la línea de salida de la Everest Trail Race a lo largo de las siete ediciones precedentes. Jordi Aubeso, una auténtico institución en el ultratrail nacional, tuvo el honor de participar en la primera ETR, en el 2011. Y lo hizo además acompañado de su hijo Joel, en lo que fue su primera participación en una gran prueba. Luis Alberto Hernando ha vivido dos experiencias en la Everest Trail Race. La primera , en 2013, no la pudo disfrutar a tope ya que terminó lesionado. En la segunda, en 2017, luchó hasta el último día por una victoria que se le escapó. 2014 fue el año de la participación de Zigor Iturrieta, que finalizó tercero. Miquel Capó, Agustí Roc, Casey Morgan y Sodre Amdhal son otros corredores que también han participado, como Jordi Gamito que tras la pasada edición ha querido repetir en este 2018.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.