Un medio global especializado en Trail Running

La etapa reina del AlpFrontTrail lleva a los corredores al límite

Las fuertes lluvias complicaron la segunda etapa que, con 115 kilómetros finalizaba en Dogna.

Pic: Whistaler
0

La segunda etapa del AlpFrontTrail cunió ayer miércoles el Rifugio Solarie con Dogna a lo largo de la frontera italo-eslovena. Fueron 115 kilómetros en los que las fuertes lluvias en las primeras horas de la mañana complicaron la carrera.

Si los participantes del AlpFrontTrail quieren ponerse en la piel de aquellos soldados que lucharon encarnizadamente en la región fronteriza entre Italia y la monarquía de los Habsburgo hace más de 100 años, el miércoles se presentó la priemra oportunidad. A las 4:30 am, bajo una intensa lluvia, el trío de Martina Valmassoi (Pieve di Cadore), Eva Sperger (Múnich) y Laura Dahlmeier (Garmisch-Partenkirchen) partió de Rifugio Solarie hacia Cepletischis para cubrir la primera parte de la etapa con una longitud de unos 26 kilómetros y un poco más de 1800 metros de desnivel.

«Mientras estudiaba la previsión meteorológica pensaba en cómo se debieron haber sentido los soldados durante la Primera Guerra Mundial. Y luego me di cuenta de que realmente no tenía nada de que quejarme. Avancé muy bien con Martina y Laura, pudimos mantener el ritmo y por ende el horario ”, afirmaba Eva Sperger.

Pic: Whistaler

Los restantes 90 kilómetros, con exigentes ascensos y descensos rápidos alrededor del Passo Tanamea, Rio Ronc, Sella Nevea y el «Rifugio Luigi Zacchi» se repartieron entre los hombres del equipo AlpFrontTrail. Primero partieron Tom Wagner (Graz) y Marco De Gasperi (Bormio), en mejores condiciones meteorológicas pero sin posibilidad de rellenar las botellas. Jakob Hermann (Werfenweng) y Hannes Namberger (Ruhpolding) tomaron el relevo antes de que Daniel Jung (Val Venosta) y Hannes Perkmann (Val Sarentino) completaran la parte final hasta el final de la etapa en Dogna. El pequeño pueblo de poco menos de 150 habitantes en Val Canale fue destruido casi por completo durante la Primera Guerra Mundial.

En el transcurso del día, Namberger, Hermann, Perkmann y Jung también visitaron el «Museo della Grande Guerra di Ragogna», donde los mejores atletas recibieron una visita guiada para conocer las batallas y la vida cotidiana de los soldados en esta parte. de Friuli.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.