Un medio global especializado en Trail Running

La Chianti Ultra busca la excelencia en su tercera edición

La prueba italiana, que contará con la presencia de Angels Llobera, se celebrará del 20 al 22 de marzo

0 614

Impresionantes vistas, en medio de viñedos y lugares únicos: esta es la Chianti Trail Ultra, la carrera que reúne pasión y deporte, medio ambiente e historia. El evento, fundado en 2018, ofrece tres recorridos con salida y llegada en Radda in Chianti, en el corazón de la región de Chianti, donde corredores y entusiastas de todo el mundo se encuentran cada año, listos para desafiarse mutuamente en las diferentes pistas.

Después del éxito de las dos primeras ediciones, 2020 llegará con sorpresas importantes que harán que el evento, programado del 20 al 22 de marzo, sea aún más fascinante: el recorrido largo, de 76 kilómetros tendrá un nuevo avituallamiento  en Castello di Albola (en el km 46), la colina más alta del Chianti Classico donde nacieron algunos de los vinos más famosos del mundo y los corredores atravesarán los viñedos de la finca, en un camino que dejará sin palabras.

Otra innovación se refiere al recorrido intermedio, que sube de 37 a 42 kilómetros, convirtiéndose en la Marathon Trail. En el recorrido, como en la  Ultra Trail, se atraviesa Vertine, el pueblo que representa uno de los ejemplos mejor conservados de arquitectura militar en Chianti, mientras que sigue siendo exclusivo de la Ultra el paso desde Monte San Michele hasta Volpaia, verdaderamente espectacular.

También para la tercera edición, el evento, cuyo objetivo es mejorar el área a través de la combinación de deporte y medio ambiente, estará abierto a aquellos que quieran tener la oportunidad de conocer de cerca el Chianti Classico a través de un recorrido no competitivo de 15 kilómetros.

Territorio Trail Media, como en las ediciones anteriores, es International Media Partner de la Chianti Ultra Trail. En 2020 será Angels Llobera la corredora que se desplazará.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.