La Barcelona Trail Races, la fiesta del trail running de la ciudad de Barcelona, cierra su sexta edición con nota.

Buena participación, grandes corredores del momento disputando sus diferentes modalidades y la novedad de una carrera de relevos que puso la nota de ambiente durante todo el día.

0

El pasado sábado 24 de noviembre se celebró la sexta edición de la Barcelona Trail Races, en sus dos formatos: solo y carrera por relevos. Se trata de la primera carrera de montaña de larga distancia con salida y llegada en la ciudad de Barcelona y con un recorrido de 76 kilómetros por un trazado que recorre caminos de la sierra de Collseroal.

La principal novedad de esta edición ha sido ampliar la carrera de relevos, Gran Trail Collserola Relieves (GTCR), a equipos de hasta cinco corredores, lo que ha hecho contar con una alta participación y mucho ambiente en todos los avituallamientos. Los primeros equipos marcaron un registros de vértigo, y es que algunas figuras del trail running actual no se quisieron perder esta cita. Destacar la rivalidad en la categoría de equipos de hombres, entre los vencedores, los Ashi Team 3 (6h03:45) formado por Camelo Porte, Ernest Crespo, Ferran Mascaró, Gerlac Capell, Pau Capell y el segundo clasificado el Collseroling (6h08:34), formado por Biel Ràfols, Quim Magan, David Clavera, Pau Bartoló, Andreu Simon. Terceros clasificados fueron los del Kinetik Compression, equipo con mucho mérito por estar formado sólo por dos componentes que completaba los 76 kilometros con un tiempo de 6h33:42.

En equipos de mujeres, llegaban a meta en primera posición y con una clara ventaja respecto a sus perseguidoras las chicas del Ashigirls (7h34:59), completaban el podio Les Escairades (08:45:46) y las Trail Your Dreams (9h44:14).

Finalmente, la categoría de la GTCR con más participación, la de equipos mixtos, fue ganada de forma clara por el Inv. Team Kpt con un impresionante tiempo de 6h18:40, que no dio opciones al segundo y tercer clasificados, los Trail Roc Blanc-Preinfa (6h34:34) y Runnair B (7h23:49).

La categoría reina, Gran Trail Collserola, estuvo muy disputada a lo largo de sus 76 kilómetros. El vencedor del año pasado, Sergi Masip impuso un buen ritmo desde la salida. Detrás de él nombres destacados no aflojaban. Hacia mitad de carrera se destacaba Carlos Merlos, del One Life Team, quien llegaría a meta en primer posición con un tiempo 6h54:31. Detrás de él una lucha emocionante hasta la última baja entre el danés de Hoka Peter Arnoldsen y Miguel Angel Gonzalez del Coreevo. Finalmente seria Peter quien llegaría en segunda posición con 7h05:55 y Miguel Angel seria tercero que entraba tan solo un minuto después.

Entre las mujeres también se esperaba rivalidad entre la vencedora del año pasado, la alemana Julia Fatton y Roser Español que venía de hacer podio recientemente en el Ultra Pirineos. Finalmente Roser impuso su ritmo y terminaba primera completando el recorrido con 8h33:11. Julia llegaba en segunda posición con un tiempo de 8h51:28 y completaría el podio la checa Magdalena Čejková (9h07:14).

A las 22:41 entraba por el arco de llegada el último corredor y se daba por finalizada a meta, situada en el Velódromo de Horta, esta fiesta del trail running en Barcelona, ​​una prueba singular en una gran ciudad como es Barcelona, pero con un recorrido de montaña que sorprende a todos aquellos que no la conocen. Una prueba que va ganando cada año más participación internacional y que tiene el reconocimiento de muchos participantes que año tras año no quieren perderse la cita.

Fotografías: Albert Torrent – Ultres Catalunya

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.