Un medio global especializado en Trail Running

La Andorra Ultra Trail 2019 baja el telón

La undécima edición del Andorra Ultra Trail Vallnord ya tiene ganadores.

Pic: Stephanie Salerno
0

José Manuel Rodríguez y Mario Rodríguez, dos primos de Madrid aficionados a los ultratrails se han proclamado vencedores de una Euforia donde las condiciones meteorológicas han respetado los valientes que han participado. La pareja masculina ha completado el reto de 233km y 20.000m + en semi-autonomía en 67h29’28», posicionándose líderes y marcando la diferencia desde el km 60. En segunda posición han llegado los catalanes Albert Vilardell y Miquel Pera (74h17’18»), mientras que en tercera posición ha llegado la pareja mixta formada por Nerea Martínez y el catalán Salvador Vilalta (75h08’58»)

Pic: Stephanie Salerno

Tras 30h21’15» ha llegado a Ordino Sergio Luis Tejero, el ganador de la prueba reina (170 km y 13.500m+), a 20″ del récord de la prueba. El corredor de Guadalajara ha sabido mantenerse y defender las primeras posiciones ya desde Coma de Arcalís, en el kilómetro 32, siempre a unos 45 minutos de distancia respecto al segundo clasificado, David Calero (31h31’00»). Tejero ya ganó el año pasado la Marató dels cims y obtuvo la segunda posición en el Mític del 2017. «Me he sentido muy bien durante toda la carrera, he conseguido regular me a las subidas y bajadas y mantener un ritmo tranquilo, estoy muy contento«, declaraba a la llegada.
El tercer clasificado ha sido Roberto Juan Herrera con un tiempo de 32h28’37».

En categoría femenina, Silvia Ainhoa ​​Trigueros lideró la carrera de principio a fin. La atleta vasca no sólo pulverizó el récord de la prueba, que hasta ayer estaba en manos de Nerea Martínez, sino que quedó séptima en la general marcando un tiempo de 34h21’23». El podio lo completaron la canadiense Stephanie Case y la francesa Frédérique Bonnaure.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.