Kanpezu Ioar contará con un equipo arbitral íntegramente femenino

La prueba, parte de la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME, se disputa el 5 de mayo y contará con una participación femenina de lujo.

0

Kanpezu-Ioar 2019 ya tiene asignado el equipo de Árbitras para la edición de este 2019, y decimos bien, todo el equipo arbitral de la prueba va a estar formado por mujeres. Tres árbitras del equipo principal y otras tres arbitras en pruebas.

La prueba que discurre por el monte Ioar durante 26,5 kms y con 1.930 m+, es la cuarta cita de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea de Fedme. En 2018 vimos a una intratable Oihana Azkorbebeitia que ya portó el dorsal número 1 y que se llevó el título femenino por delante de Claùdia Sabata y Mireia Pons. Para este año se confirma la presencia de grandes corredoras como Rosa Navarro (campeona de España Fedme 2019), Mireia Pons (que repite), Natalia Rey, Yaiza Miñana (kadete), Pilar Prades, Maite Etxezarreta (que ya sabe lo que es subirse al podio de esta prueba), Vanesa Peláez, Aitziber Ibarbia, Laida Elizegi, Irati Zubizarreta y otras tantas (algunas por confirmar) que suman más de 50 corredoras.

Nos encanta ver mujeres compitiendo en igualdad y a seis mujeres en puestos de responsabilidad como es el arbitraje de una prueba de Copa de España Fedme y nos parece lo más normal. Además esperamos que cunda el ejemplo, en este deporte, en otros y en la vida en general.

Nos vemos el 5 de mayo (día de la madre) en Kanpezu!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.