Jordi Gamito reafirma su liderato en una Everest Trail Race en la que Manu Vilaseca sufre para seguir siendo primera

Segunda victoria de etapa consecutiva para el corredor catalán del equipo The Elements que refuerza su liderato en la jornada reina de la carrera. En la categoría femenina Manu Vilaseca mantiene el liderato tras el triunfo de la corredora nepalí Rai Purnimaya.

0

Los 24 km fueron salvajes y muy duros. La segunda etapa de la Everest Trail Race by The Elements fue la jornada reina. Los atletas superaron 3.500m de desnivel positivo sin prácticamente un metro llano y pisaron el techo de la carrera, la cima del Pikey Peak, a 4.100m de altitud. Después de salir de Bhandar donde comenzó la segunda jornada los corredores superaron una bajada de 600m negativos hasta uno de los puntos más bajos de la carrera a 1.500m de altitud. Tras cruzar un rio empezaron una subida brutal de 16 km frenéticos con 2.600 metros positivos del tirón, sin descanso, para llegar a la cima del Pikey Peak a 4.100m de altitud. Una vez superado el punto más alto de la carrera llegaba un descenso vertiginoso y muy técnico hasta los 3.500m de altitud. Faltaba el remate final para terminar la etapa: una nueva ascensión que acababa definitivamente con las fuerzas de los participantes durante un día de mucho desgaste físico hasta los 3.750m de altitud. En este punto estaba instalada la línea de meta y el campamento de la segunda jornada en Jase Bhajyang.

El corredor catalán Jordi Gamito del equipo The Elements consiguió la victoria de etapa con más de 42 minutos de margen con el segundo clasificado, el también catalán Joan Soler del equipo Traça. En tercer lugar paró el cronómetro Sergio Arias a 48 minutos y 22 segundos del líder. Gamito ha llegado muy fuerte a la Everest Trail Race by The Elements y ha conseguido un margen que supera la hora de diferencia con el segundo clasificado en la clasificación general, el madrileño Sergio Arias.

En la categoría femenina, Purnimaya Rai consiguió el triunfo de la segunda etapa tras avanzar a Manu Vilaseca cuando ocupaba la primera posición. La corredora brasileña del equipo The Elements mantiene el liderato pero con tan solo 3 minutos y 50 segundos de margen con la corredora nepalí. La corredora británica Rebeca Ferry, que participa por segunda vez en la carrera, llegó en la tercera posición. La meteorología fue óptima durante la mañana y se complicó durante el día con niebla y nubes en la zona del Pikey Peak y en la parte inferior con placas de hielo. El control de los movimientos de los participantes y el aumento de las medidas de seguridad por parte de la dirección de la Everest Trail Race by The Elements consiguió que todos los corredores y staff acabasen la etapa sin riesgo. La tercera etapa entre Jase Bhanjyang y Kharikhola será la más larga hasta el momento con 37,4km i 6.631m de desnivel acumulado.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.