Un medio global especializado en Trail Running

Bob Crowley: El Trail es un lenguaje común y universal en el que todos deben estar representados

Entrevistamos a Bob Crowley, nuevo Presidente de lTRA, el mismo día que se ha hecho público su nombramiento. Entre sus principales objetivos, conseguir que el trail sea un deporte universal a todos los niveles

1 1.113

Bob Crowley the new elected president of the International Trail Running Asssociation shared some of ITRA’s new initiatives like more services for runners and organizers. Admirably, a constant of his is to reiterate the desire that all races, big or small; all countries, big and small, be given the ability to aspire to their ideal, and share the same ethos of trail running.

 

His Interview:

 

We discuss, «How does the sport advance from a year of quarantine and pandemic?»

His goals: Attract new runners to the sport, while preserving the spirit of trail running and the environment that we enjoy.

We also speak about the ‘trail parasites’ phenomenon of 2019, and how small, unsung initiatives typical of trail communities aren’t well recognized; and for all the positives, could lead to this image without a vocal champion.

 

 

(ESP) Traduccion de la entrevista:

Bienvenido a Territorio Trail. Gracias por aceptar esta entrevista. Felicitaciones por su nuevo puesto en la International Trail Running Association.

Bob Crowley: Gracias, eso es muy amable.

Andrew: Después de que Michel Poletti estuvo siete años a la cabeza de la Asociación y dejara una gran marca en el deporte. Hablando de misiones o iniciativas estratégicas, ¿dónde está ITRA ahora?

Bob Crowley: ITRA está en un lugar realmente muy bueno. Ofrecemos servicios a unos 160 países y cientos de miles de corredores. Su misión realmente es simple: enseñar a las personas que comienzan a correr sobre nuestro espíritu y nuestros valores, y luego también protegerlo. Estas personas entran y hay un tremendo crecimiento en el trail running.

Es fácil olvidar por qué estás allí. Estás aprendiendo sobre nutrición o cómo correr y entrenar para grandes carreras. Pero ya sabes, lo que hace que el trail running sea especial es que tenemos un sistema de valores compartidos que es el mismo en Zimbabwe en Ecuador y en Chamonix, que es uno; Un corazón y un alma.

Y la gente que viene al deporte puede o no ser consciente de eso. Entonces, es nuestro trabajo asegurarnos de que lo sepan y enseñarles sobre ello para que puedan compartirlo con sus compañeros de Trail. Y luego, a medida que el deporte crece, asegurarse de que no se pierda.

Neisa: Bob, estamos en Washington DC tratando de no estar afuera, aunque si podemos salir no lo estamos haciendo a menudo; echamos de menos las montañas, por supuesto, y también somos miembros del club Virginia Happy Trails. Andrew es de Montana y una carrera que realmente nos gusta en el oeste es Bighorn 100 millas.

Bueno, estoy segura de que conoces a muchas personas aquí en la Costa Este y fuiste testigo de la evolución de la escena del trail en los años 90.

¿Qué necesita este deporte ahora?

Bob Crowley: He corrido mucho en Montana, así que sé por qué te gusta.

Y el club Virginia Happy Trails. Tuve la suerte de involucrarme en el club de ‘Trail Animals’ en Nueva Inglaterra, que se remonta a los años 90; mismo tiempo que comenzó Happy Trails y somos como clubes hermanos.

Mucha gente ha venido de D.C. y ha corrido en Nueva Inglaterra.

Fue allí cuando me mudé de California a Nueva Inglaterra en los años 90 y me presentaron a los ‘Trail Animals’ (animales del sendero) que era un club muy pequeño en ese momento, tal vez 30 personas allí donde los corredores me enseñaron sobre los valores. Básicamente aprendí que era genial que estaba corriendo, pero realmente el objetivo es cuidarse el uno al otro. Ser desinteresado y humilde con el medio ambiente y asegurarte de ser siempre respetuoso y de que esas cosas siempre han estado ahí; eso fue en los años 80, 90.

Ahora, para responder a tu pregunta, he estado involucrado con los ‘Trail Animals’ desde entonces y ahora es un club con casi 7000 miembros, por lo que es uno de los más grandes del mundo y organizamos doce carreras al año y tenemos miles de participantes, pero lo que hemos intentado hacer, es nunca olvidar esos valores básicos: juego limpio, humildad y autenticidad; y asegurarnos de que todos estos nuevos corredores recuerden por qué estamos todos aquí y creo que hemos hecho un muy buen trabajo en nuestro club.

Entonces, cuando me presentaron a ITRA, pensé que tal vez podríamos tomar ese tipo de éxito y hacerlo a escala global. Y, por supuesto, Michel estaba muy por delante de mí. Estaba ocupado haciendo eso desde 2012. Cuando conocí la organización, estaba claro para mí que había una oportunidad en todo el mundo para asegurarme de que estos valores y el espíritu que encontré en Nueva Inglaterra y Michel encontrarán en los Alpes. Y por cierto, he tenido la suerte de estar en diferentes continentes, y cada persona que conozco en el camino comparte el mismo corazón y el mismo espíritu. No necesitamos hablar el mismo idioma, no importa; es tácito; Es una cosa hermosa. Es realmente algo que nos hace únicos en el trail running.

Andrew: Correcto, es casi magnético y hablas sobre las carreras de clubes y las grandes carreras en todo el mundo y ¿cómo ves a ITRA navegar por estos contrastes de las realidades de las carreras de clubes pequeños contra las grandes épicas de miles de carreras de corredores?

Bob Crowley: Andrew es una gran pregunta y voy a responderla, pero también hay países pequeños que tienen poca o ninguna infraestructura que quieren ser parte de esa comunidad de trail running pero no tienen asociaciones, no tienen organizaciones, no tienen carreras, pero están celebrando levantando las manos y diciendo cómo nos unimos frente a mercados muy grandes como Estados Unidos que han estado funcionando por décadas.

En ambos casos, los países emergentes, los países sub-desarrollados y carreras pequeñas o muy grandes son oportunidades. Voy a usar la analogía de la iglesia. Las iglesias pueden manejar todos los diferentes tamaños y variedad de personas. No denominacional, no partidista.

Y esos somos nosotros en el centro. No discriminamos a nadie de cualquier tamaño, país pequeño o grande. esto vuelve a cómo hacemos eso.

Si eres un gran organizador de una carrera pequeña o vienes de un país emergente o de un mercado muy grande como Estados Unidos, lo que encontramos es que estás en el camino y has conocido a alguien que entiende el ethos, lo reconoces de inmediato.

Servimos bien al corredor. Y si cada uno adopta el ethos, entonces no es realmente difícil. Si hay miles de personas en una carrera o si hay 10. Todos comparten eso. Y esa es realmente nuestra única misión.

Andrew: Al final, les da a las carreras la libertad de definirse a sí mismas en sus formas únicas y enfocarse en eso, mientras que los corredores pueden tener un cierto sentido de cuál es su identidad y un lugar para compartirla.

Bob Crowley: Sí, por ejemplo he estado muy involucrado con Western States y esa organización durante mucho tiempo, es una experiencia única para los corredores que tienen la suerte de participar.

También tuve la oportunidad de presenciar UTMB. Es completamente diferente. pero comparten el ethos.

Ya sea Catherine y Michel o Craig Thornley, el director de la carrera de Western States, dirían lo mismo independientemente del hecho de que provienen de entornos completamente diferentes y tienen eventos completamente diferentes. Hay un lenguaje común del que podemos hablar.

Neisa: Bob, estás tomando la delantera, ya que el próximo año se combinan los campeonatos de trail y mountain running. ¿Cuáles han sido las prioridades en la cooperación de ITRA, World Athletics y World Mountain Running Association?

Bob Crowley: Sí, estamos muy emocionados por eso. Y esperamos trabajar con ellos. Especialmente después de este año, que es casi una suma cero para el deporte.

Todos estarán ansiosos por volver a los senderos y, por supuesto, los atletas de élite estarán ansiosos por volver a competir. Así que creo que será una oportunidad emocionante el próximo año. Sí, sé que habrá un buen momento para las federaciones.

Neisa: Fui representante de ITRA para Bolivia en América del Sur durante aproximadamente dos años y llevamos un equipo dos veces al campeonato mundial, pero durante el año tuvimos carreras que fueron clasificatorias para el campeonato. Así que este año será un poco difícil hacer eso. ¿Ha habido algún estudio sobre alternativas a los calendarios tradicionales o está todo en manos de las federaciones?

Bob Crowley: Es una conversación que estamos teniendo.

Tenemos el índice de rendimiento ITRA, que es una herramienta maravillosa, pero no se calculan muchas carreras este año.

Por el momento, ninguno de nosotros sabe cuándo habrá oportunidad de volver a los senderos.

Probablemente va a ser país por país y región por región y lentamente. En ese momento nos estamos preparando para el crecimiento.

En busca de un nuevo servicio; Acabamos de lanzar un nuevo sitio web. Hemos hecho algunas encuestas. Escuchando lo que quieren los atletas y los organizadores.

Nuevos corredores están encontrando los senderos. Cuando salgamos de la pandemia, muchos van a querer seguir haciendo esto.

Andrew: Con las cancelaciones, las cuarentenas, etc. ¿Qué desafíos y oportunidades ve para que ITRA continúe definiendo el deporte?

Bob Crowley: El desafío es que generamos nuestros ingresos de membresía para nuestros miembros. Tenemos que cuidar nuestras finanzas, pero afortunadamente ITRA ha sido bien administrado.

Si bien es silencioso, estamos desarrollando nuevos productos y servicios y estamos pensando en cómo expandir nuestro alcance a nuevos países.

Hay muchas entidades comerciales y operadores y marcas que aportan productos y servicios excelentes a nuestro deporte.

Tenemos la responsabilidad de enseñar a los corredores sobre los valores, pero tenemos la misma responsabilidad de enseñar a las marcas a los operadores y a los organizadores también.

Andrew: ITRA ha estandarizado las carreras y el rendimiento deportivo a través de sus cálculos basados ​​en kilómetros y elevación, sin embargo, la falta de evaluación del terreno en los cálculos ha generado algunas críticas por parte de las carreras que se enorgullecen de su dificultad técnica.

Bob Crowley: Podemos confiar en el director de carrera para medir el terreno, pero es algo que no podemos ver. Necesitamos verificación de campo y tenemos representantes nacionales. Les damos pautas y herramientas que pueden verificar. Y luego la precisión aumentará. Entonces, será como una iniciativa de 2021.

Neisa: ¿Tienen una decisión sobre la ubicación del próximo campeonato mundial?

Bob Crowley: Es una decisión difícil porque tenemos muchas opciones realmente atractivas.

Neisa:  ¿Hay algún mensaje que quieras compartir con la comunidad de trail running?

Bob Crowley: Si, que visite a nuestro sitio web y aprenda sobre lo que estamos haciendo. Nuestro plan es agregar productos y servicios que sean atractivos para nuestros corredores y nuestros organizadores.

Andrew: Nos gustaría ver más información sobre el servicio en la comunidad. Trabajar como voluntario.

Bob Crowley: Es una gran idea y voy a tomar nota de eso. Es una de las cosas cercanas y queridas en mi corazón.

Recuerdas ese artículo que salió el año pasado en una revista. En los Estados Unidos, realmente no tenemos un solo grupo para desplegar recursos.

Sería una gran ventaja hacer eso. ITRA puede desempeñar un papel en el suministro de herramientas y dónde encontrar una organización en su país o región. Y eso también se aplica al medio ambiente. ¿Cómo enseñamos a los organizadores y los corredores sobre el comportamiento apropiado?

Información sobre cómo nos comportamos con las personas con las que compartimos esos senderos. El trabajo de mantenimiento de los senderos en particular ocupa un lugar destacado en nuestra lista de prioridades.

Andrew: Hay muchos actores locales y comunidades establecidas. ¿Cómo hacer también una transferencia de conocimiento a países que aún no tienen las capacidades?

Bob Crowley: Sobre las responsabilidades que tenemos como ciudadanos pero también lo correcto para el medio ambiente.

Y tenemos que tener cuidado porque a pesar de que el artículo tenía mucha inexactitud. Hay algunas cosas allí que eran ciertas.

Si no nos organizamos, existe la posibilidad de que las organizaciones que nos alojan sean federales, estatales o locales; van a decir que ya no somos bienvenidos. Entonces tenemos que hacer nuestra parte. La buena noticia es que hay muchas personas que fueron estimuladas por ese artículo. Pero necesitamos una voz que los represente a todos.

Andrew y Neisa: Bob, muchas gracias por tu tiempo. Deseamos lo mejor en el trabajo y esfuerzos.

 

1 comentario
  1. […] entrada Bob Crowley: El Trail es un lenguaje común y universal en el que todos deben estar representa… se publicó primero en Territorio Trail […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.