Un medio global especializado en Trail Running

Ultra Trail Guara Somontano adelanta en 2020 su fecha de celebración a septiembre

La edición 2020, se celebrará del 25, 26 y 27 de septiembre, un fin de semana antes de lo habitual y abrirá incripciones el viernes 31 de enero.

Pic: Jordi Saragossa
0

Con la publicación de las fechas de la edición 2020 se hizo oficial el adelanto una semana de las fechas de celebración de la Ultra Trail Guara Somontano, una opción que se venía barajando por parte de la Organización desde hace dos años.

La edición 2020, se celebrará el fin de semana del 25, 26 y 27 de septiembre, un fin de semana antes de lo habitual, y se mantienen las distancias y recorridos respecto a la anterior edición.

De este modo las cuatro distancias de la UTGS quedan de la siguiente manera:
Ultra-Trail Guara Somontano, 108 km – 6000 m.+ con salida en Alquézar a las 0:30 de sábado
Long Trail Guara Somontano, 52 km – 3000 m.+, salida sábado, 7 am.
Trail Guara Somontano, 38 km – 1900 m.+, salida sábado, 8 am.
Alquezar Trail, 14 km – 700 m.+, salida el domingo, 10 am.

Respecto a la apertura de inscripciones que será el viernes 31 de enero a las 20 h. se abrirán todas las distancias a la vez (excepto la UTGS Niños que lo hará el verano) con 375 corredores por distancia. En el proceso de inscripciones se aplicará el método de ‘overbooking’ por lo que no habrá una lista de espera una vez se completen las plazas asignadas a cada distancia.

Pic: Jordi Saragossa

La Ultra Trail Guara Somontano se ha ido consolidando como una las pruebas referencia del calendario nacional e internacional, recibiendo corredores de todas las comunidades autónomas y de más de 20 nacionalidades. La UTGS forma parte del circuito Spain Ultra Cup, que con 8 carreras a lo largo de la geografía española pone al Somontano, Guara y Alquézar en el mapa de las carreras de montaña a nivel nacional. Asimismo, en 2020 se va a seguir el esfuerzo en internacionalizar la carrera dando a conocer la UTGS es destinos internacionales de referencia como la feria de la Ultra Trail du Mont Blanc.

El evento se ha convertido en un motor económico más para la zona de Alquézar y el Somontano que durante el primer fin de semana de octubre aglutina a más de 2500 personas entre corredores y acompañantes.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.