Gran Trail Peñalara abre preinscripciones el 15 de noviembre. El sorteo de plazas será el 4 de diciembre.

La novena edición mantendrá dos modalidades: El clásico Gran Trail Peñalara (GTP), que supone la travesía integral del Guadarrama en 116km y 5.100m de desnivel positivo con salida y meta en Navacerrada (Madrid); y el Trail Peñalara (TP60), con un trazado de 65km y 2.700m de desnivel positivo,  con salida en Miraflores de la Sierra y meta en Navacerrada (Madrid)

0 1.828

El Gran Trail de Peñalara, organizado por la RSEA Peñalara, se ha consolidado tras ocho ediciones como la gran ultra trail de la Sierra de Guadarrama, de referencia para  la zona Centro y una de las ultras más destacadas de España. Con salida y meta en la localidad de Navacerrada, a tan solo 50 km de la ciudad de Madrid, discurre por  lugares emblemáticos de la sierra de Guadarrama como La Maliciosa, La Pedriza, La Morcuera, Rascafria, La Granja, Fuenfria, puerto de Navacerrada, culminando con la ascensión al pico de Peñalara. En su trazado circular conjuga un recorrido  lógico y equilibrado  que satisface a todo tipo de corredores.  La colaboración desinteresada de 450 voluntarios y de algunos de los clubes de la zona (Pedriza, Samburiel, Alalpardo, Todo Vertical, Majalasna, Maliciosa Trail, Perlas Triatlon, Castillo de Villalba, La Acebeda)    que dan soporte y apoyo a todos los corredores en los puestos de avituallamiento y control se ha convertido en seña de identidad de la prueba.

En su edición de  2018  mantiene dos modalidades: El clásico Gran Trail Peñalara (GTP), que supone la travesía integral del Guadarrama en 116km y 5.100m de desnivel positivo con salida y meta en Navacerrada (Madrid); y el Trail Peñalara (TP60), con un trazado de 65km y 2.700m de desnivel positivo,  con salida en Miraflores de la Sierra y meta en Navacerrada (Madrid). Además y  previo a la salida del GTP,  se celebrara el divertido Cross Nocturno de Navacerrada, que recorre en 11k y 450m de desnivel positivo los alrededores de la localidad serrana;  una prueba que  sirve como complemento a la gran fiesta que se vive durante la tarde noche del viernes en Navacerrada.

Las fechas de celebración serán el 29,30  de Junio y 1 de julio de 2018

El Gran Trail Peñalara 2018 será nuevamente Campeonato de Madrid de carreras Ultra de la FMM, y una prueba clave de la Spain Ultra Cup. Además, es prueba clasificatoria para el ranking internacional de la ITRA y para pruebas de referencia mundial  como la europea Ultra Trail du Mont Blanc o la estadounidense Western States 100 Miles, entre otras.

Dada la gran demanda para las dos modalidades (GTP y TP60),  se establece un periodo de preinscripción que comienza el 15 de Noviembre a las 00:00 y finaliza el 30 de Noviembre a las 24:00 h, dando asi la misma oportunidad a todos los interesados en participar. Si las preinscripciones superan los cupos asignados para cada carrera, se realizara un sorteo público  entre todos los preinscritos el día 4 de Diciembre de 2018 a las 19:30 h en la sede de la RSEA Peñalara C/ Aduana 17 bajo, Madrid.

 

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.