Un medio global especializado en Trail Running

Gisela Carrión, la nueva era del trail

Un documental cuenta las claves que le han permitido llegar donde está: una formación técnica específica, mucho esfuerzo, tenacidad y dedicación y, sobre todo, una especial atención a los pequeños detalles.

0 464

Joven corredora del Mountain Running Team de La Sportiva, promesa mundial del trail de un potencial enorme, Campeona de España de KV y de Carreras de Montaña, 3ª en la Sky Pirineu y 4ª en Zegama, y Campeona de España de Trail con la FCA en el campeonato por federaciones en Ibiza, entre otros logros de tamaña importancia. Así es la carta de presentación de Gisela Carrión, una deportista que se ha convertido en un referente no solo por su impresionante pal-marés, sino también por la manera como encara los entrenos y la preparación física y mental: teniendo en cuenta que empezó a correr por la montaña hace solo cinco años, ¿cómo se lo ha hecho para lograr un éxito tan meteórico?

Precisamente esta es la pregunta que ha querido responder La Sportiva en el nuevo cortometraje que ha realizado sobre la atleta catalana, en colaboración con Artic Outdoor y el seleccionador catalán de Carreras por Montaña, Pere Rullan. En este film, Gisela Carrión nos cuenta las claves que le han permitido llegar donde está: una formación técnica específica, mucho esfuerzo, tenacidad y dedicación y, sobre todo, una especial atención a los pequeños detalles.

Y es que, según la corredora, el equilibrio entre entrenamiento y descanso, unas pautas bien definidas de nutrición y una dieta estable y personalizada son piezas fundamentales de su preparación como atleta, no solo para ayudarla a estar más en forma sino también para cuidar su cuerpo y reducir el estrés al que es sometido durante los entrenos y las competiciones. Así, a la larga, espera poder competir durante muchos años más, y seguir disfrutando de lo que tanto le gusta sin importar su edad.

El cortometraje, que lleva por título “Gisela Carrión, La Nueva Era del Trail”, ha sido emitido en Teledeporte y Esport3

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.