Un medio global especializado en Trail Running

Gavín, en el corazón del Pirineo Aragonés, acoge la cuarta edición del Trail Crestas del Infierno

Con diez, veinte y treinta kilómetros, en sus recorridos se puede observar la grandeza de toda la cordillera pirenaica, desde Monte Perdido, Guara, Telera, hasta el pico de Midi D’ Ossau.

0

El próximo domingo 27 de mayo tendrá lugar la VI edición de la Trail Crestas del Infierno. Como todos los años anteriores, con salida y llega en Gavín, municipio perteneciente a la localidad de Biescas, en la Comarca del Alto Gallego e incluida en el circuito Pyrenees Trail Challenge.

La carrera volverá un año más a recorrer los entornos y las bellas vistas que ofrece esta comarca, desde donde se puede observar la grandeza de toda la cordillera pirenaica, desde Monte Perdido, Guara, Telera, hasta el pico de Midi D’ Ossau.

Como novedad este año, la nueva organización de la prueba, a cargo del Club deportivo Biofrutal propone 3 recorridos de 10, 20 y 30 kilómetros, con desniveles acumulados de 1400, 2400 y 3800 metros respectivamente, que esperan cumplan las expectativas que dicha organización, voluntarios y vecinos han previsto para que los corredores disfruten como años anteriores de un gran día de montaña.

El pueblo de Gavín, ubicado en el corazón del Pirineo Aragonés se encuentra en un entorno pirenaico inconfundible y privilegiado para el desarrollo de todo tipo de actividades al aire libre durante las cuatro estaciones del año. Abriendo paso desde el Valle de Tena hacia el Valle de Ordesa, a 980 metros de altitud, destruido tras la guerra civil, conserva el sabor tradicional de los típicos pueblos de montaña. Así mismo, se ha querido fortalecer el desarrollo económico, social, cultural y turístico de Gavín y de su comarca, con el propósito de dinamizar y revitalizar las señas de identidad del municipio y de sus habitantes.

Durante los últimos años, tanto el Ayuntamiento de la localidad como la Asociación San Bartolomé han organizado multitud de eventos lúdicos, culturales y deportivos de distinta índole, a los que el público ha respondido notablemente debido al importante componente turístico de la localidad y de la zona.

El Trail Crestas del Inferno, carrera de montaña de 30 km, 20 km y 10 km, en las últimas ediciones se ha consolidado en el calendario aragonés, con participaciones que han superado los 250 corredores.

 

Fotografía cabecera: Ramón Ferrer

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.