François D’Haene intentará el récord del John Muir Trail

Tiene previsto comenzar el intento el próximo 14 de octubre. El actual récord está en 3 días y siete horas.

0 671

El corredor francés François D’Haene cerrará su temporada 2017 intentando el récord del John Muir Trail. Sus casi 350 Kms de longitud y 26000 metros de desnivel acumulado hacen del trazado uno de los paisajes más puros de Norteamérica, ofreciendo todo lo que un amante de la montaña puede desear.

Si bien se puede realizar en ambas direcciones, lo más común es comenzar en el Parque Nacional de Yosemite para terminar en Mount Whitney, el pico más alto de los EEUU continentales. Lugar que, por otro lado, era el punto de meta de la Badwater. Entre medio, 215 millas atravesando los parques nacionales de Yosemite, Kings Canyon y Sequoia. Una gran aventura que atraviesa zonas de espectacular belleza pero que no está exenta de algún peligro y que requiere, además de la preparación para completarlo, una gran planificación puesto que se trata de zonas poco pobladas en las que la posibilidad de avituallarse es muy limitada. Tan sólo en dos puntos, Reds Meadow y John Muir Ranch, es posible hacerlo cuando la travesía se realiza sin asistencia.

El objetivo de François D’Haene será batir los 3 días, 7 hotas y 36′ que ostenta desde 2014 Leor Pantilat. Una marca sin duda al alcance del reciente vencedor del Ultra Trail Mont Blanc.

Según ha publicado en su perfil de Facebook, el viaje al John Muir es una escapatoria a una temporada cargada de dorsales: “Sabía que después de todas las carreras de este año quería sentir la libertad y descubrir algo diferente. Una oportunidad también de vivir una aventura con mis amigos. También siento la necesidad de buscar nuevas sensaciones, de encontrar otros límites”

François D’Haene ve en este John Muir también “la oportunidad de probarme tapara futuros proyectos, ver cómo va a reaccionar mi cuerpo en un esfuerzo de más de 300 km y alrededor de 80 horas.”

El reto comenzará el 14 de octubre, sí o sí, independientemente de la meteorología. Es una de las reglas locales y D’Haene quiere respetarlas.

El intento se podrá seguir en la web de François D’Haene http://www.francoisdhaene.com y en sus redes sociales.

Pic cabecera: Droz Photo

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.