A fondo. Stephen Wassather. Un TOP20 en Transvulcania es posible.

No muy conocido fuera de los Estados Unidos, Stephen Wassather es uno de los nombres más prometedores del trail running USA. Con victorias de prestigo en pruebas como Sean O'Brien o un TOP20 en Western States 100, el próximo mes de mayo viajará a La Palma para participar en Transvulcania, en lo que será su primera participación internacional.

0

Por Alfonso García
Director de Territorio Trail Media

La victoria en Sean O’Brien en 2016, que vino acompañada de un Golden Ticket traducido en un TOP20 en la Western States de ese mismo año, repitiendo el conseguir estar entre los veinte mejores como había hecho en 2015, o resultados de prestigio en pruebas como Lake Sonoma, Bandera 100 y Way Too Cool son la carta de presentación de Stephen Wassather. Transvulcania será su primera participación en una ultra fuera de Estados Unidos. Una prueba que se adapta muy bien a los corredores norteamericanos y en la que puede estar muy arriba. Sin duda, es una de las apuestas de Territorio Trail Media.

Eres un corredor de alto nivel en Estados Unidos pero poco conocido en Europa. ¿Cómo te presentarías a ti mismo?
Corro por placer. En los ocho años que llevo corriendo ultras, he tenido la suerte de obtener algunos buenos resultados, pero es el desafío y la aventura de correr lo que me ayuda a seguir adelante.

El 2018 ha comenzado muy bien, con victoria en Cristal Springs y un segundo puesto este fin de semana en Golden Gate Trail. ¿Cómo afrontas el año?
Este año quiero explorar nuevos lugares y nuevas carreras, y también desafiarme haciendo distancias que normalmente no hago (50k o menos, para intentar aumentar mi chispa de velocidad). También estoy planeando hacer una prueba clasificatoria para Western States 100 más adelante.

Estabas inscrito en Sean O’Brien, donde finalmente no participaste ¿Es el Golden Ticket para WS100 uno de tus objetivos esta temporada?
Mi entrenamiento para llegar con garantías a Sean O’Brien no era tan consistente como para obtener un buen resultado. Ahora mismo estoy entrenando con Way Too Cool 50k con el objetivo de mejorar mi marca personal (sub 3:36). Quiero enfocar la segunda mitad del año para conseguir un estado de forma que me permita ser competitivo para obtener un Golden Ticket para WS100 a principios de 2019.

En mayo estarás en Transvulcania, una carrera en la que los estadunidenses obtenéis buenos resultados. ¿Qué esperas encontrarte en La Palma?
Vengo a Transvulcania a competir, pero también de luna de miel. Llegados a este punto, ni siquiera estoy seguro de cuál un objetivo realista para mí puesto que será primera carrera internacional. Trataré de imitar el recorrido tanto como sea posible en mis entrenamientos. Espero llegar en muy condiciones y tener un buen día en la fecha de la carrera. El Top 20 sería un gran resultado. Después de la carrera, me voy a relajar con mi nueva esposa.

¿Será tu primera experiencia fuera de USA?
Compitiendo sí.

¿Has hablado con otros corredores que han participado anteriormente en Transvulcania?
Todavía no. Hay algunos corredores de nuestra comunidad en Marin County con quienes planeo hablar sobre la carrera. En cierto modo, estoy emocionado de no saber todo sobre el recorrido, será más una aventura encontrarme ante lo desconocido.

Compartes zona de entrenamiento, Mount Tamalpais, con Jorge Maravilla, Paddy O’Leary, Dylan Bowman… ¿cómo es la comunidad de corredores de Mill Valley?
Hace aproximadamente un año nos mudamos un poco al sur de Mill Valley por el trabajo de Maggie, mi esposa. Pero la comunidad de corredores de Marin County está realmente basada en la tienda San Francisco Running Company, y va más allá de Marin. Une a personas en toda el área de la bahía de San Francisco, y realmente en todo el país. La comunidad de SFRC es solidaria, y correr con atletas más talentosos me ha motivado y me ayuda a esforzarme para mejorar..

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.