A fondo. Mario Mendoza. Bandera 100 y el Golden Ticket para Western States era una meta que debía cumplir. Quiero inspirar a la comunidad hispana, decirles que sí se puede.

No muy conocido en Europa, Mario Mendoza es uno de los corredores estadounidenses con mayor progresión en los últimos dos años. Fijo en la selección USA en los últimos campeonatos del mundo, su victoria en la Bandera 100 le ha otorgado plaza para la próxima Western States 100. En esta entrevista de Neisa Condemaita y Andrew Arbuckle le conocemos a fondo.

0

El pasado fin de semana se disputó en Tejas la Bandera 100, la prueba que inaugura el calendario de ultras en Estados Unidos y que otorga los primeros Golden Tickets para participar en Western States. En categoría masculina resultó vencedor Mario Mendoza.

No muy conocido en Europa, Mario Mendoza es uno de los corredores estadounidenses con mayor progresión en los últimos dos años. Fijo en la selección USA en los últimos campeonatos del mundo, formó parte del equipo que se llevó el bronce en los últimos, su victoria en la Bandera 100 le ha otorgado plaza para la próxima Western States 100.

Mario Mendoza, de padres mexicanos y origen muy humilde, nació en California. Actualmente reside en Bend, Oregón, donde existe una comunidad muy activa de trailrunners, como Stephanie Howe o Ian Sharman. Mario es una de esas personas que inspiran a la comunidad que le rodea.

Pic: Richard Bolt

En esta entrevista de Neisa Condemaita y Andrew Arbuckle conocemos a fondo a Mario Mendoza. Estas son algunas de las frases de la conversación:

“Bandera 100K era una meta que tenia que cumplir”
Refiriendose a Bend, Oregon: “En nuestra comunidad de corredores nos apoyamos entre todos”
Sobre Western States: “Estoy muy emocionado. Quiero inspirar a la gente hispa, decirles que ¡sí se puede!”
Sobre Estados Unidos: “Quiero traer unidad a las dos culturas, estadounidense e hispana”
Sobre su familia: Su padre era muy pobre, y su madre trabajaba en el programa Brasero. El nació en California , y se siente muy orgulloso de su cultura hispana.

 

Foto cabecera: Paul Vanderheiden

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.