Ester Alves y Miguel Caballero confirman su participación en la Everest Trail Race 2017

Con la incorporación de estos dos atletas, esta 7ª edición de la prueba, cobra una relevancia competitiva especial ya que también ha confirmado su participación Elisabet Barnes y Luis Alberto Hernando.

0 2.794

Ester Alves y Miguel Caballero han confirmado su participación en la 7ª edición de la Everest Trail Race,  que se celebrara en el Himalaya de Nepal del 5 al 17 de Noviembre de este año. Ambos correrán como equipo de “The Elements Pure Coconut Water”, patrocinador principal de la carrera.

Con la incorporación de estos dos atletas, esta 7ª edición de la prueba, cobra una relevancia competitiva especial ya que también ha confirmado su participación la corredora sueca, establecida en Inglaterra, Elisabet Barnes que ya ha competido en Costa Rica en dos ocasiones con Alves y Caballero,  también tendrá una gran competencia de la mano de uno de sus grandes amigos y compañeros, Luis Alberto Hernando. Sin olvidar el resto de corredores de diferentes nacionalidades que también tomarán la salida.

La carrera, catalogada como de las más espectaculares del mundo tanto por su valor paisajístico y organizativo como por su dureza, ya en su 7ª edición, se va consolidando como una de las pruebas emblemáticas dentro del calendario internacional de carreras por etapas.

Cuenta con 6 etapas de pura alta montaña itinerantes, con autosuficiencia a nivel de material técnico de los corredores, la organización les proporciona la comida, la bebida y el lugar para dormir. La prueba transcurre por una buena parte del recorrido que hacen los alpinistas en dirección al Campo Base del Everest y cuenta con vistas extraordinarias de algunas de las montañas más emblemáticas e impresionantes del mundo como el Everest, el Lhotse o el Ama Dablam.

Pic: Organización ETR

Ester Alves, portuguesa, suma una buena experiencia en esta tipología de pruebas. Ganó The Coastal Challenge de Costa Rica en 2015 y fue 3ª en la edición de 2016. También ha participado en Marathon des Sables y este año será su 3ª participación en UTMB entre otras pruebas de renombre internacional.

Por su parte, Miguel Caballero, es un corredor nacido en Madrid y, recientemente, establecido en el Valle de Aran con una larga trayectoria tanto en esquí de montaña como en carreras de montaña con participaciones  en  pruebas  míticas  como  la  Pierra  Menta,  Mezzalama  o Patrouille des Glaciers, así como ganador de la Four Trails y otras pruebas de renombre nacional e internacional.

El periodo de inscripción a la carrera sigue abierto hasta el próximo 10 de setiembre, por lo tanto no es de descartar futuras incorporaciones a la prueba.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.