Esta semana en el mundo del trail. 28 de enero.

El inicio de las Golden National Trail Series, las novedades de Euráfrica Trail, el campeonato de Andalucía de trail y el reto más personal de Fernanda Maciel, entre lo más destacado de la semana.

0

INICIO DE LAS GOLDEN NATIONAL TRAIL SERIES
El domingo se celebró la primera de las cinco citas de las Golden Trail National Series con la Louzantrail: una prueba de 29km y 2000m D+. La Louzantrail es la única de las cinco carreras de las Golden Trail National Series que se celebra en Portugal. Después, la competición vivirá cuatro pruebas más que citarán a los atletas en el Maratón del Meridiano; el Trail Cap de Creus; la Zegama-Aizkorri, y la Sky Pirineu. Paula Cabrerizo y Eduard Hernández fueron los vencedores y primeros líderes del circuito.
+ Info

 

COMENZÓ LA SUDAMERICA TRAIL SERIES
Chile y la Pucón Ultra Trail dieron inicio al Sudamérica Trail Series. La chilena Verónica Bravo y el argentino Sergio Gustavo son los primeros líderes en la categoría Endurance mientras que Natalia Paredes y Nicolás Benavides lo son en la modalidad Trail.

LA NUEVA EURÁFRICA TRAIL
La edición 2019 de la Euráfrica Trail se peresentó en FITUR. Una edición que llegará con más kilómetros y más etapas para vivir intensamente la aventura intercontinental.

DE PETRÓPOLIS AL DEDO DE DIOS, EL RETO MÁS EXIGENTE DE FERNANDA MACIEL
La brasileña Fernanda Maciel completó ayer un reto personal en el que combinó la carrera a pie con la escalada, completando una ruta que comenzó en la localidad de Petrópolis y finalizó en la cima de El dedo de Dios, uno de los picos más conocidos de Brasil, cuyo punto más alto se sitúa a 1892 metros.
+ Info

CAMPEONES DE ANDALUCIA DE TRAILRUNNING
El Trail Alora proclamó los primeros campeones del año. Esther Córdoba e Iván Ortiz fueron los vencedores sobre los 53 kilómetros del recorrido.

Trail Andalucía

TAMBIÉN
Destacan muchas carreras, cortas y largas, muy largas. Del Campeonato de Castilla y León de snowcross se celebrÓ la Snow Cross Leitariego, en el pueblo del mismo nombre, León. En la misma comunidad, el Trail Villa de la Pedraza, en Pedraza, Segovia y el de Secretos del Río Duero, en Aldea Davila de la Ribera, en Salamanca. En la isla de Mallorca, la Carrera por Montaña Serra Nord, en Sóller (preciosa localidad). En el Principado de Andorra se celebra este fin de semana la Font Blanca, en modalidad individual y vertical. En Benifallet, Tarragona destaca la Cursa del Pastisset. En Vizcaya se disoutó la Sodupe Negu Lasterketa, donde se pisó nieve. El la Comunidad Valenciana han destacado tres, la Castell D’Aixá en Lliber, Alicante; la Marxa de San Sebastiá en La Vilabella, Castellón; y la carrera Serra Perenxisa en Torrent, Valencia. En Andalucía, tres carreras también, Trail Alora en Málaga, Cerro Murciano en Córdoba y Castillo Trail La Calahorra en Granada.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.