Un medio global especializado en Trail Running

El Valle de Benasque, territorio trail running

El Valle de Benasque es un territorio hecho para correr, con el Aneto (3404 m) vigilante, rodeados del asombroso Parque Natural de Posets-Maladeta, el valle ofrece la oportunidad de disfrutar de las diferentes disciplinas del trail running.

Pic: Jesús Blasco
0

A lo largo de todo el año, en el Valle de Benasque se celebran numerosas carreras populares. El nivel de participación suele ser muy alto, y son muchas las personas que llegan desde fuera de nuestro territorio para disfrutar de una afición tan saludable. Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets, Gran Maratón Montañas de Benasque y la Trail 2 Heaven, en sus versiones invernal y veraniega son las grandes referencias.

 

Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets

Más de 3.000 participantes surcan los senderos de los dos principales macizos del Pirineo en alguna de las cinco pruebas que propone el Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets (GTTAP) en la que es la gran fiesta de las carreras de montaña. Pero el trail running y los corredores no son los únicos protagonistas, también lo son sus acompañantes, para los que se preparan infinidad de actividades, conferencias y carreras infantiles.

La Gran Trail Trangoworld Aneto Posets: 109 km, 7.000 metros de desnivel positivo. Esta prueba está limitada a 300 participantes. Dicha prueba transcurre por lugares de gran belleza paisajística, rodeando las cimas más altas del Pirineo Aragonés, el pico Aneto con 3.404 metros de altitud y el pico Posets con 3.371 metros de altitud. Los dos puntos más altos son el collado de salenques (2.797 m) y el collado de la forqueta (2.840 m).

Vuelta al Aneto: 58km, 3.700 metros de desnivel positivo. Esta prueba está limitada a 800 participantes y cuyo recorrido transcurre rodeando el gurdián de los Pirineos, el Pico Aneto con 3.404 metros de altitud. En esta prueba, el punto más alto por el que tendrán que pasar todos los corredores es el collado de Salenques (2.797m)

Maratón de las Tucas: 42km, 2.500 metros de desnivel positivo. Esta prueba está limitada a 1.000 participantes y cuyo recorrido transcurre rodeando a uno de los picos más altos del pirineo Aragonés, el pico Posets con 3.371 metros de altitud y en cuyo recorrido los participantes tendrán que pasar por uno de los puntos más altos de la prueba, el collado de la forqueta con 2.840m)

Vuelta al pico Cerler: 22.5km, 1230 metros de desnivel positivo. Esta prueba está limitada a un total de 500 participantes. La vuelta al pico Cerler transcrurre senderos que unen Benasque, Anciles y Cerler además de que la mayor parte del recorrido transcurre por la Estación de Esquí de Aramon Cerler.

Vuelta al Molino de Cerler: 9km, 450 metros de desnivel positivo. Esta prueba está limitada a 250 corredores. Esta prueba está destinada a todo aquél que se quiera iniciarse en el trail running, apta para los mejores de 18 años. El recorrido de esta prueba transcurre por senderos que unen la localidad de Benasque con Anciles y Cerler.

Pic: Jesús Blasco

Gran Maratón Montañas de Benasque 

El Gran Maratón Montañas de Benasque cuenta con un espectacular recorrido por las montañas del Valle de Benasque, donde el punto más alto de la carrera se encuentra en el Pico Estiba Freda, 2.691 metros, desde donde se aprecia una gran perspectiva de los macizos más altos del Pirineo.

Dicha carrera, cuenta con un gran atractivo para todo aquel que quiera participar en las carreras por montaña en el Pirineo, contemplando al pico más alto del Pirineo, el pico Aneto con sus 3.404 metros de altura.

 

Trail2Heaven

En el entorno único del Valle de Benasque, con el Aneto  (3404 m) vigilante y rodeados del asombroso Parque Natural de Posets-Maladeta, os ofrecemos la oportunidad de disfrutar de las diferentes disciplinas del trail running.

Desde el Snow running, pasando por el kilómetro vertica, para terminar el circuito Pirineos Series a los pies del Aneto con la T2H-25km y la prueba estrella del circuito, la Trail 2 Heaven con 48 km de recorrido y más de 5.500 metros de desnivel acumulado uniendo Francia y España en una sola carrera.

Ambas carreras discurren bajo los pies del pico más alto de los Pirineos, el Pico Aneto. El punto de mayor altitud que encontrarán los corredores en la trail de 25 KM será el mirador del Aneto, con 2.385 metros, en el que, como su propio nombre indica, posee las mejores vistas del Pico Aneto con  sus 3.404 metros de Altura.

 

Con la colaboración de la Asociación Turística Valle de Benasque

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.