El UTMB llega al Valle de Arán

La primera edición se celebrará en julio de 2020. Las fechas exactas y el formato se presentarán en agosto durante el UTMB® Mont-Blanc 2019

1

Val d’Aran by UTMB®, el nuevo evento internacional de trail running que se celebrará en los Pirineos españoles, ha sido anunciado y se desarrollará como una colaboración a largo plazo entre UTMB® International e InAran Sports, con la colaboración del Conselh Generau d’Aran.

Los organizadores han confirmado que la carrera, cuya primera edición se disputará en julio de 2020, formará parte de los eventos internacionales etiquetados UTMB®, integrando a partir de 2020 el nuevo circuito internacional de ultraendurance trail running nacido de la asociación recientemente firmada entre UTMB® y el Ultra-Trail® World Tour, cuyo calendario será presentado este verano.

La primera edición tendrá lugar a lo largo de varias distancias en el espectacular escenario del Valle de Arán, en pleno corazón de los Pirineos españoles. Los detalles completos del recorrido y de la inscripción se anunciarán en agosto de 2019, durante la semana del UTMB® Mont-Blanc. El Valle de Arán, denominado «La Esencia de los Pirineos», es un valle orientado hacia el Atlántico situado en el corazón de los Pirineos catalanes, con cumbres que alcanzan los 3.000 m, un clima único y un fuerte patrimonio cultural. Más del 90% del territorio del Valle es naturaleza pura, gran parte de la cual se encuentra en el Parque Nacional «Aigüestortes i Estany de Sant Maurici». Val d’Aran significa «Valle de los Valles» ya que ofrece todo lo que se puede pedir y un sinfín
de posibilidades para disfrutar de sus montañas.

El Trail running se ha convertido en un deporte muy popular en España, con un gran número de carreras que se celebran cada año en el país, corredores de todo el mundo que vuelan a España para disfrutar del deporte y una gran representación de corredores españoles en el evento UTMB® Mont-Blanc, lo que es una clara indicación del tipo de acogida que recibirá el Val d’Aran by UTMB®, y que formará parte de su gran éxito.

Val d’Aran by UTMB® será el 5º evento de la familia UTMB®, uniéndose a otros destinos emblemáticos y turísticos especialmente atractivos para los trail runners que desean explorar el mundo: UTMB® Mont-Blanc, Gaoligong by UTMB®, Omán by UTMB® y Ushuaia by UTMB®. Como en todos los demás eventos «by UTMB®», los finishers del Val d’Aran by UTMB® podrán, desde la primera edición del evento, recoger las «Running Stones» y obtener una inscripción directa para la carrera UTMB® Mont-Blanc de su elección sin tener que pasar por el sorteo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.