El Cross de la Pedriza pone el punto final a la Copa de Madrid de Carreras por Montaña

Beatriz Sánchez y Noel Burgos no dieron opción a sus rivales y se alzaron con la victoria.

0

El pasado domingo 7 de Octubre organizado por la RSEA Peñalara se ha celebrado una nueva edición del Cross de la Pedriza, prueba que se puso en marcha en 1989 ideada por Carlos Soria como Cross de escalada y que desde 2003 paso a ser prueba en línea . En la presente edición además de puntuar para la Copa de Hierro servía como punto y final a la Copa Madrileña de carreras por Montaña que organiza la Federación Madrileña de Montañismo.

El recorrido actual de casi 26 Km y 3800 m de desnivel acumulado poco tiene que ver con el de la primera edición, aunque mantiene la esencia pues las sendas de la Pedriza requieren de la máxima destreza y agilidad además de velocidad y resistencia para poder afrontar tanto las duras subidas como las técnicas y enrevesadas bajadas. La prueba recorre los parajes más conocidos de La Pedriza enlazando la Pedriza Anterior y la Posterior,  iniciándose en la barrera de entrada al Parque Regional pasando por Quebrantaherraduras, Canto Cochino, El Yelmo, Collado de la Dehesilla, Pared de Santilla, Collado de la Ventana, Las Torres, Collado de la Carabina, Collado Cabron para regresar a la zona de salida cerrando el criculo después de pasar de nuevo por Canto Cochino.

El día amaneció esplendido, soleado y con temperaturas frescas ideales para correr lo que a la postre propicio grandes marcas tanto en categoría masculina como femenina. Desde la salida Noel Burgos, recordman de la prueba y conocedor a la perfección de la Pedriza,  se puso al frente y no dio opciones a ninguno de sus rivales aumentando en cada paso de control las diferencias hasta marcar unos increíbles 2h 34m 23s rebajando en casi 12 minutos su record anterior. Por su parte Dani Osanz, vigente Campeón del mundo Junior, trato de mantenerse a la caza uniéndose a partir del paso por el Collado de la Ventana  con Javier Hernando de Lema, mejor conocedor del terreno,  seguidos muy de cerca  por un incombustible Juanma Agejas que no se lo quiso poner fácil a la nueva hornada de corredores y que peleo por los puestos de pódium hasta los últimos compases de carrera donde se tuvo que rendir ante el empuje de los jóvenes. Finalmente Dani Osanz tiro de su punta de velocidad y entro segundo en meta en 2h 53m 59 s, tercero Javier Hernando de Lema con 2h 54 m 03 s que consiguió alzarse con el título de campeón de la Copa Madrileña de carreras por Montaña,  por su parte Juanma Agejas cruzó la meta en cuarta posición y primer veterano en 2 h 54 m 20 s. Las escasas diferencias en meta de estos 3 últimos corredores nos da idea de lo reñida que estuvo la pelea por los puestos de pódium.

Con esta victoria se confirma el buen estado de forma del atleta de Dynafit  Noel Burgos, que ya comenzó en Mayo la temporada de Trail ganando también de forma incontestable el Cross de los 3 Refugios y que en una semana competirá en la prueba internacional Limone Extreme Skyrace.

En cuanto a las féminas   Beatriz Sanchez, al igual que Noel en categoría masculina,  no dio opciones a sus rivales y se puso en cabeza desde los primeros compases y se presentó en meta rebajando también el record de la prueba dejándolo en 3h 26m 28s consiguiendo también el triunfo en la Copa Madrileña de carreras por Montaña. Por su parte Marta Lorenzo Barroso segunda con  3h 53m 22s tuvo que remontar el gran inicio de Cristina Trujillo que a la postre llegaría en tercer lugar con 3h 55m 58s, no fue hasta la bajada desde el collado de la Carabina, punto más alto de la carrera.

Al tratarse de prueba puntuable para la Copa Madrileña también compitieron corredores en categoría cadete y Junior sobre circuitos adaptados en distancia y desnivel a sus edades. En categoría Cadete el triunfo fue   para Manuel Quecedo Garcia con un tiempo de 1h 28m 46s y Paula Sanchez Roa con 1h43m 59s sobre una distancia de 16 Km. En categoría Junior sobre una distancia de 20 Km Héctor Rodriguez Navarrete con 1h 57m 13s y Alba Valladares Ramírez se alzaron con la victoria.

286 Corredores tomaron la salida de los cuales 252  pudieron completarla.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.