El avituallamiento más lujoso del ultratrail mundial

La del Alila Jabal Akhdar es una base de vida muy alejada de la imagen habitual. Un hotel de gran lujo, elegido además uno de los mejores hoteles del mundo.

0

En noviembre pasado se celebró la primera edición de Oman by UTMB. Junto a Gaoling y Patagonia, una de las tres que en 2018 unían su nombre al del Ultra Trail Mont Blanc y que, desde este año, otorgarán una “running Stone” para participar en Chamonix junto a la recientemente presentada Val d’Arán by UTMB. Un Oman by UTMB auspiciado por el Sultanato de Omán, un destino turístico emergente, que se ha convertido en un escaparate del país.

Oman by UTMB ofrece tres distancias: 50 kilómetros y 2300 metros positivos, 130 kilómetros con 7400 metros de desnivel positivo y 170 kilómetros con 10.400 metros de desnivel positivo. Las distancias superiores se cuentan como algunas de las pruebas más técnicas a nivel mundial y las distancias superiores comparten el paso por la zona más complicada, la del Jabal Akhdar y por el hotel Alila Jabal Akhdar, donde se encuentra situado uno de los avituallamientos, casi en el ecuador del recorrido, kilómetro 82, y que sirve como base de vida.

La del Alila Jabal Akhdar es una base de vida muy alejada de la imagen habitual. Acostumbrados a polideportivos y refugios de montaña que un hotel de gran lujo, elegido además uno de los mejores hoteles del mundo, sea el anfitrión de los participantes de la Oman by UTMB resulta cuanto menos sorprendente. Aunque teniendo en cuenta que el Alila Jabal Akhdar es uno de los patrocinadores principales de la prueba, la sorpresa es menor.

Ubicado en la parte central de las Al Hajar el Alila Jabal Akhdar, al que solamente es posible acceder en vehículo 4×4, es la puerta de entrada a uno de los destinos de aventura más importantes de la zona con el Jebel Shams, la montaña más alta de Omán, y el Jabal Akhdar, la “montaña verde”, como principales atractivos. Pequeñas aldeas que guardan la cultura tradicional omaní, pueblos deshabitados y espectaculares cañones.

El Alila Jabal Akhdar está situado a dos mil metros sobre el nivel del mar y es uno de los estandartes de la cadena Alila en su aplicación del turismo sostenible y ecorresponsable, construido de acuerdo con los estrictos estándares de EarthCheck, lo que marca el camino en el desarrollo del turismo sostenible. Se puede encontrar más información en: www.earthcheck.org

La Oman by UTMB 2019 se disputará del 28 al 30 de noviembre y de nuevo el Alila Jabal Akhdar será parte fundamental del recorrido.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.