El 13 y 14 de abril Ribes de Freser se vestirá de gala para el Trail Vall de Ribes

Hasta 10 puntos ITRA se repartiran en las diferentes modalidades de una edición con variedad de distancias y carreras.

0

Ya se han abierto las inscripciones a la 6ª edición de la carrera de montaña de Ribes de Freser, que se celebrará en la capital de la Vall de Ribes el 13 y 14 de abril de 2019.

La organización de la carrera cada año presenta alguna novedad, y esta edición no será menos. Aunque las distancias y circuitos se mantienen prácticamente iguales, la principal novedad será el cambio de nombre y la presentación de una nueva web, totalmente renovada, con más información y de más fácil lectura.

El Trail Vall de Ribes, igual que su antecesora la ValldeRibesXS, quiere ser una fiesta del trailrunning, con distancias y actividades para todos, des de los enamorados de la larga distancia a los más pequeños de casa, que tendrán su momento el sábado por la mañana, pasando por todos aquellos que les gusta disfrutar de la montaña con tranquilidad siguiendo el recorrido de la caminata no competitiva.

La prueba sigue apostando por el formato etapas, con la HalfTrail y la GranTrail, y el formato parejas, y esta última, una modalidad con cada día más adeptos. La principal particularidad de la modalidad etapas es la comodidad que supone al corredor tener las salidas y llegadas de los dos días centralizadas en la Plaça del mercat de Ribes de Freser, el centro neurálgico de la carrera, pero al mismo tiempo la particular geografía de Ribes de Freser permite a la organización los dos días recorridos totalmente diferentes, en paisaje, distancia y tecnicidad, recorridos que no repiten ningún tramo de montaña.

Los amantes de las carreras tradicionales de un solo día también tienen donde escoger, desde la Maraton Trail, dónde los 43km y 3100+ obligan al corredor a estudiar el recorrido a la perfección, a la rápida carrera de 10km y 450+, dónde el terreno no da ni un solo momento de tregua al corredor.

La organización anunciará más novedades y colaboraciones en las próximas semanas.

Las inscripciones ya se pueden formalizar en la web de la carrera, www.trailvallderibes.com

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.