David Robles entra en el selecto club del libro Guiness

El zaragozano ha conseguido la marca mundial de carrera vertical, ascendiendo 1227 metros en una hora.

0

Hoy domingo veinte de enero era la fecha elegida por David Robles para asaltar el récord Guiness de carrera vertical. 1102 metros era el objetivo a batir y sesenta minutos el tiempo para conseguirlo. El lugar escogido para el intento, el World Trade Center de Zaragoza, lugar habitual de entrenamientos del bombero zaragozano.

A las once de la mañana, y acompañado de un nutrido grupo de familiares, amigos y compañeros ha comenzado el reto de David Robles. A cada ascenso hasta la última planta de la torre le sucedía un descenso en ascensor de 45″, en los que no se paraba el cronómetro y que el corredor aprovechaba para recuperar e hidratarse.

Un total de 17 ascensos, cumplidos cuando el reloj todavía marcaba 55′, han sido necesarios para conseguir romper la anterior marca. Más de una subida en el tiempo restante han dado como resultado los 1227,74 metros que a partir de hoy aparecerán en el Libro Guiness de los Récords.

La inclinación del escalón, el número de peldaños por cada tramo, si los giros son a izquierda o derecha e incluso si hay barandillas únicamente a un lado o también ambos son sólo algunos de los factores que influyen en una prueba de estas características.

Fotografías: Ana Urrea

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.