Un medio global especializado en Trail Running

Daniel Osanz, a un paso del título mundial

A falta de la última prueba del Vertical Kilometer World Circuit, el aragonés lidera la clasificación general.

0

Con 2.000 metros de desnivel positivo y 7,700 Kms de longitud, el Kilómetro Vertical de Chandon es el único doble VK del circuito, que llega a una cota máxima de 2.720 m con una línea de meta única en la cima del Illhorn.

Aunque la vencedora Victoria Kreuzer no pudo superar el récord de Christel Dewalle de 2017 de 1h21’29 «, fue una victoria especial con un significado adicional para la atleta suiza que terminó en un impresionante décimo puesto en general con un tiempo de 1h24’44».

La veterana Corinne Favre de Francia, terminó en segundo lugar, a seis minutos de Kreuzer y Alessandra Schmid de Suiza cerró el podio a solo 40 segundos de Favre.

Con solo dos minutos y medio entre los tres mejores corredores masculinos, el triunfo en categorías masculina estuvo muy apretado. Después de 1h13’26 «, Daniel Osanz fue el primero en llegar a la cima, a cuatro minutos del récord de Rémi Bonnet fr 2018. A solo 40 segundos de Osanz entraba el suizo Martin Anthamatten seguido por el también suizo Dominik Rolli, en tercer lugar. Después de la victoria de hoy Osanz vuelve a subir al primer lugar en el ranking general y Kreuzer se ubica en el cuarto lugar.

Toda la atención ahora se centra ahora en la carrera final del circuito, Verticale du Grand Serre, en Francia el 29 de septiembre. Este no solo es el VK más corto y empinado del mundo (ganancia vertical de 1,000 m en 1.8 km), también es una carrera de bonificación, que otorga un 50% de puntos extra para la clasificación general. Con un atractivo premio adicional de 2000 € por conseguir el récord mundial, podemos esperar ver a los mejores corredores.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.