Un medio global especializado en Trail Running

Cuenta atrás para la Travesía Club de Montaña Pirineos

La prueba cumple ya 39 ediciones, consolidándose como cita imprescindible para los competidores y amantes de esta disciplina deportiva, que cada vez gana más adeptos.

Foto: Alejandro Pernía
0 280

El Balneario de Panticosa acogerá el 27 y 28 de febrero próximos la XXXIX Travesía Club de Montaña. En esta cita se disputará la 3ª y 4ª prueba de la Copa de España de Esquí de Montaña, promovida por FEDME (Federación Española de Montaña y Escalada). Del resultante de las carreras de este fin de semana junto con las disputadas en diciembre en Sierra Nevada, saldrán los ganadores de la Copa de España 2021. Si el Gobierno de Aragón autoriza las competiciones autonómicas, también se disputará el Campeonato de Aragón Individual y de Clubes, promovido por la FAM.

Al ser prueba valedera para la Copa de España, desde el Club de Montaña Pirineos se espera una participación de más de 200 dorsales provenientes de todas las comunidades autónomas, así como la Selección Española de esquí de montaña, que se desplazarán desde todos los puntos del país hasta el Balneario de Panticosa.

Este año tan extraño por la emergencia sanitaria, las competiciones deportivas se han convertido en algo extraordinario. Por eso se espera una asistencia de participantes más altas de lo habitual a la convocatoria anual del campeonato regional.

Foto: Alejandro Pernía

Debido a la situación de pandemia actual frente a la COVID-19, la organización se adaptará a las recomendaciones de seguridad de las autoridades sanitarias y al protocolo de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional del CSD, de modo que se pueda desarrollar la prueba con las mejores garantías.

La Travesía Club de Montaña Pirineos cumple ya 39 ediciones, consolidándose como cita imprescindible para los competidores y amantes de esta disciplina deportiva, que cada vez gana más adeptos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.