Crónica Campeonatos del Mundo de Trail. Luis Alberto Hernando, campeón del mundo. Histórico doblete español.

Luis Alberto Hernando, oro, y Cristofer Clemente, plata. Oro para el equipo masculino con cinco corredores en el top10. Bronce para las chicas.

0 4.818

Luis Alberto Hernando se ha alzado con el oro en los Campeonatos del Mundo de Trail celebrados esta mañana en la localidad italida de Badia Prataglia en una excelente actuación de la Selección Española masculina. El gomero Cristofer Clemente ha sido segundo y la quinta posición de Dani García, la séptima de Miguel Caballero y la décima de Pablo Villa han otorgado al combinado español la victoria por equipos, firmando un histórico doblete.

En categoría femenina el combinado español vuelve a casa con el bronce por equipos y una actuación con cierto regusto amargo en la que la mejor posición fue la séptima de Laia Cañes seguida del puesto 14 de Anna Comet y la 26 de Gemma Arenas en un circuito que no se adaptaba a las características de nuestras corredoras.

Los 50 kilómetros de la prueba respondieron al guion previsto, con una salida fulgurante del equipo estadounidense, bronce al final, y del francés Cedric Fleureton que lideró la carrera hasta el kilómetro 45. Luis Alberto Hernando y el resto de la selección española se mantenía a la expectativa, sin dejar que la distancia se hiciera insalvable.

Tal y como habían anunciado los componentes del equipo español en las previas, la verdadera carrera empezaba en el kilómetro 35 y a partir de aquí fue los nuestros comenzaron una remontada espectacular que culminó con Hernando y Clemente aupándose a los primeros puestos a cinco kilómetros de meta.

Con 4h23’ Luis Alberto Hernando se coronaba Campeón del Mundo uniendo este oro en trail corto al del 2016 en largo y confirmándole como el mejor corredor del momento. Cristofer Clemente lograba la plata con menos de un minuto de diferencia con el de Burgos. Fleureton completó el podio y el top10 de Dani García (5º), Miguel Caballero (7º) y Pablo Villa (10º) llevaba a los españoles a conseguir el oro por equipos, firmando un espectacular e histórico doblete. Francia y Estados Unidos completaron los tres primeros puestos por equipos.

En categoría femenina las expectativas de las españolas eran tan altas como las del equipo masculino pero desgraciadamente hoy no era el día. Laia Cañes, séptima, y Anna Comet, decimocuarta, firmaron las mejores actuaciones que, junto a la vigésimosexta de Gemma Arenas, llevan a la Selección Española a volver a casa con el bronce en las maletas.

Las francesas Adeline Roche y Amandine Cerrato han sido oro y plata en un final al sprint con la local Silvia Rampazzo (que fue segunda en Zegama hace dos semanas) bronce. Por equipos Francia, Italia y España conformaban el podio.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.