Un medio global especializado en Trail Running

Correr por la España Vaciada

La Ruta por la Dignidad Rural unirá Beceite con Teruel en cuatro etapas y 210 kilómetros con el objetivo de visibilizar los problemas de la "España Vaciada"

Foto: www.lacomarca.net
0 1.497

Los días 8, 9, 10 y 11 de Marzo, tres miembros del Club Matarraña Team, Javier Moragrega, empresario turístico de Beceite; Ángel Antolín, deportista de Monroyo; y Carlos Javega, deportista de Valderrobres, presidente y entrenador del Club Matarraña Team, llevarán a cabo una travesía, corriendo, desde Beceite hasta la capital provincial. Durante el recorrido varios corredores de la provincia y del territorio español
acompañarán a estos corredores.

El objetivo es visibilizar los graves problemas que se están ocasionando a quienes han optado por vivir y emprender en el medio rural de la “España vaciada”, a autónomos, a pymes, y en general a todos los habitantes que mantenemos con mucho esfuerzo la vida en este territorio, lejos de las grandes urbes. Frente al riesgo de desesperanza ante los continuos agravios a los sectores económicos, la ausencia de servicios dignos, la falta de infraestructuras, las agresiones indiscriminadas a los paisajes y el abandono generalizado a las gentes de esta tierra, surge un grito de hartazgo y de dignidad, desde todo tipo de entidades y asociaciones, sectores y personas particulares.

La ruta atravesará toda la provincia de Teruel, de noreste a suroeste, por el sendero GR8, desde su inicio en los Puertos de Beceite hasta la capital, Teruel. Serán 210 kms en 4 días de trail de montaña por las sierras ibéricas de Teruel, pasando por varias comarcas hasta llegar a la población de La Puebla de Valverde. Desde allí, con bicicletas se llegará hasta la capital y a sede de Teruel Empresarios Turísticos para realizar la entrega de los manifiestos recogidos durante el trayecto.

Se ha dividido el recorrido de 210 kms en 4 etapas de unos 50 kms por día, desde el lunes 8 de marzo al jueves 11 de marzo, y que finalizarán en Aguaviva, Mirambel, Valdelinares y la Puebla de Valverde, respectivamente. Las etapas se iniciarán entre las 7- 8 de la mañana, para finalizar sobre las 17-18h todos los días, excepto la última etapa, en que se llegará a La Puebla de Valverde entre las 14-15 h. Allí se iniciará un trayecto en bicicleta, para llegar a Teruel sobre las 18:30 h y hacer la entrega de los manifiestos que los corredores habrán recogido en cada una de las 4 etapas.

Foto: www.lacomarca.net

A través de una plataforma, cualquier persona podrá adquirir un dorsal virtual, con el que aportará fondos para los gastos de los corredores durante la ruta y también para ayudar a la causa de la Plataforma en Defensa de los Paisajes de Teruel, para saber más entrar en https://plataformaafavordelospaisajesdeteruel.blogspot.com/ .

El donativo será de 5€ + 0,55€ de gestión y el dorsal se puede gestionar en este enlace:
https://inscripciones.quieroundorsal.es/inscripcion/ruta-por-la-dignidad-rural-de-teruel/

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.