Constelación de estrellas en el Reventón Trail 2018

La Organización de Reventón Trail se ha propuesto reunir una constelación de estrellas en esta edición y por el momento, y a tenor de los nombres anunciados hasta ahora, parece que están en el buen camino.

0

Fue en el año 2015 cuando durante las semanas previas a su presencia en Transvulcania el norteamericano Dakota Jones participó, y venció, en una pequeña prueba de la Isla de La Palma. Esa carrera tenía la localidad de El Paso como salida y meta y se llamaba “Reventón Trail”. La del 2015 era la quinta edición y supuso el despegue de un trail eminentemente local hasta entonces. Tuvo que pasar otro año más para que su sexta edición albergará el Campeonato de España de Trail que, además, conformaría la Selección Española que nos representaría en los Campeonatos del Mundo de Portugal 2016 para que Reventón Trail El Paso se hiciera un hueco en el panorama del trail running con una participación de lujo viendo a Azara García y Tofol Castanyer coronarse en La Palma. Ese 2016 marcó un punto de inflexión y 2017 evolucionó en la misma línea.

La edición 2018, si nos atenemos al elenco de corredores anunciados hasta la fecha, no defraudará a nadie, más todavía cuando será determinante para confeccionar la lista de la Selección Española que competirá en Penyagolosa del 10 al 13 de mayo. De hecho la carrera pasense será la última en disputarse antes de que el 10 de abril se conozcan los nombres de los hombres y mujeres que vestirán la camiseta nacional en Castellón.

La Organización de Reventón Trail se ha propuesto reunir una constelación de estrellas en esta edición y por el momento, y a tenor de los nombres anunciados hasta ahora, parece que están en el buen camino. Azara García, Eli Gordon, Fernanda Maciel o Dominique Van Mechlegen serán, por el momento, las candidatas a la victoria femenina. Entre ellos Aritz Egea, que regresa para intentar repetir victoria, Cristofer Clemente, Pablo Villa, Tofol Castanyer, que busca mantener su idilio con la carrera, y Efrén Segundo son nombres ya confirmados.

A dos meses de su celebración, la Organización promete continuar con el goteo de confirmaciones de élites que se desplazarán hasta La Palma para ser partícipes de esta octava edición de Reventón Trail.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.