Comienza la Montane Spine Race. La prueba más brutal llega con la participación más competitiva.

El MONTANE® Spine® se ha establecido como una de las carreras de resistencia más duras del mundo. Es un ultramaratón de siete días sin pausa a lo largo de la senda Pennine Way National Trail de 268 millas (431 km) en el clima invernal más hostil de Gran Bretaña.

0 681

Con la inscripción más competitiva hasta el momento en sus siete años de historia, la carrera MONTANE® Spine® 2018, la más brutal de Gran Bretaña, está a punto de comenzar. La prueba masculina tendrá a cuatro ganadores anteriores y a un ganador de Tor des Géants. El espectáculo está asegurado.

Después de su victoria sorpresa en la carrera 2017 de Spine®, Tom Hollins (GBR) regresa para el evento de 2018, que comienza el domingo por la mañana a las 08:00 GMT. El anestesista de Yorkshire volverá a competir con el dos veces ganador Pavel Paloncý (CZE), quien podría convertirse en la primera persona en completar la carrera Spine® Race de 431 km / cinco millas cinco veces. El ganador de 2013, Eugeni Roselló Solé (ESP) también regresa a Pennine Way National Trail en lo que será su seta participación.

Los tres nombres participaron en 2017, pero nunca han competido con Jim Mann (GBR), ganador de los 300 km de la etapa múltiple de Dragon’s Back Race en 2015 y titular de múltiples récords invernales de montaña en el Reino Unido. Mann vive en los Peninos y conoce bien el recorrido, al contrario que otro aspirante al podio, Oliviero Bosatelli (ITA). Bosatelli ganó el MONTANE® Tor des Géants prueba que, al igual que Spine® Race forma parte de la serie 5Legends. De hecho, el bombero ha subido al podio de Tor des Géants tres veces, pero ¿cómo va a lidiar con el clima y el terreno británico?

143 corredores de 19 países se presentan en la línea de salida de esta edición.

En la prueba femenina, regresa la ganadora y poseedora del récord del curso, Carol Morgan (IRL). El año pasado dominó desde el principio terminando sexta en la general en un tiempo de 109 horas y 54 minutos. Sarah Kirsty (GBR) y Krasse Guoeorguiev (EE. UU.) se encuentran entre las 12 mujeres que buscan ponérselo difícil.

 

El MONTANE® Spine® se ha establecido como una de las carreras de resistencia más duras del mundo. Es un ultramaratón de siete días sin escalas a lo largo de la senda Pennine Way National Trail de 268 millas (431 km) en el clima invernal más hostil que Gran Bretaña pueda reunir.

La primera ediciónl tuvo lugar en 2012, con solo 11 participantes, de los cuales tres finalmente cruzaron la línea de meta en Kirk Yetholm, Escocia. En 2018, 283 corredores, incluidos 69 del extranjero, estarán en alguna de las tres carreras de MONTANE® Spine®.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.