Comienza Eurafrica Trail 2017, comienza la aventura intercontinental.

 Eurafrica Trail, la única carrera de montaña por etapas que transcurre entre dos continentes, inaugura este miércoles 11 de octubre su segunda edición con la disputa de la carrera vertical de Gibraltar

0 362

Eurafrica Trail, la única carrera de montaña por etapas que transcurre entre dos continentes, inaugura este miércoles 11 de octubre su segunda edición con la disputa de la carrera vertical de Gibraltar.

Con un explosivo recorrido de 4 kilómetros y un desnivel positivo de 500 metros, con salida en Punta Europa y meta en el punto más alto de La Roca, en O Hara´s Battery, dará comienzo una nueva aventura intercontinental.

La actual propuesta de Eurafrica Trail será más exigente y más atractiva que en 2016, ya que las dos orillas del Estrecho quedarán unidas esta vez a través de tres jornadas de competición.

A las etapas ya conocidas en el Parque Natural de Los Alcornocales (Algeciras) y el Parque Nacional de Talassemtane (Marruecos), los días 12 y 14 de octubre, se suma como principal novedad la mencionada carrera vertical de Gibraltar.

Atraídos por este desafío, más de seiscientos corredores de 14 nacionalidades distintas se darán cita en Eurafrica Trail 2017.

Entre ellos figuran algunos de los grandes nombres del trail running nacional e internacional. El marroquí Zaid Ait Malek defenderá el título en la Intercontinental 90 -la prueba reina de Eurafrica Trail- frente al escocés Casey Morgan y los españoles Dani Aguirre, Mario Olmedo y Juan María Jiménez, entre otros.

En categoría femenina partirán como favoritas la portuguesa Ester Alves, la rumana Ana Cristina Constantin y las españolas Noelia Camacho y Angels Llobera. Ellas son las grandes aspirantes a suceder en el palmarés de la competición a Anna Comet.

LaINTERCONTINENTAL 90 será la prueba reina de #Eurafrica17, con la combinación de la Alcornocales 50 y la FRS Talassemtane 40. Es un reto pensado para participantes con sobrada experiencia en pruebas de resistencia y buena condición física. Sus 87 kilómetros repartidos en dos etapas requerirán que los corredores administren sus esfuerzos.

Menos exigente que la modalidad anterior, pero igual de atractiva, la ”INTERCONTINENTAL 70” ofrece la oportunidad de competir en dos continentes a todos aquellos participantes que no quieran plantearse un objetivo tan ambicioso como la Intercontinental 90. La Intercontinental 70, formada por la combinación de la Alcornocales 30 y la FRS Talassemtane 40, supone un bonito reto deportivo, con una primera etapa más rápida, y una segunda etapa más técnica.

Programa de competición:

11 de octubre: #VisitGibraltar Vertical Race (Salida a las 15:00 horas)
12 de octubre: Alcornocales 50 y Alcornocales 30 (Salida a las 8:30 horas)
14 de octubre: FRS Talassemtane 40 (Salida a las 8:30)

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.