Un medio global especializado en Trail Running

Cierre de lujo para la temporada 2019 en Omán

La Oman by UTMB, que celebra su segunda edición, reúne una participación de alta calidad

Pic: Franck Oddoux
0

Tras el éxito de la edición inaugural, y especialmente del espectacular recorrido de 130 kilómetros atravesando el interior de Omán, del 28 al 30 de noviembre de 2019 se disputará la segunda edición del Oman by UTMB que incluirá distancias también de 170 kilómetros y 50 kilómetros, de nuevo con el Alila Jabal Akhdar como centro neurálgico de la prueba. Sumando todas las distancias, serán dos mil los participantes en esta segunda edición de la Oman by UTMB, procedentes de más de sesenta países, muchos de ellos en busca de las «running stones» que otorgan plaza para el Ultra Trail Mont Blanc 2020.

Profundos wadis, pueblos abandonados y crestas a más de dos mil metros de altitud, todo ello enmarcado en la belleza natural del Jabal Akhdar, la montaña verde, serán el escenario de los diferentes recorridos de la prueba:

170 KM Jebel Shams. Con 170 kilómetros de longitud y 10400 metros de desnivel positivo, comienza el jueves 28 de noviembre a las 13:00 (hora local) en Birkat Az Mouz y finaliza en Al Hamra.
130 KM Jebel Akhdar.
130 kilómetros y 7400 metros de desnivel positivo. Los corredores tomarán la salida el jueves 28 a las 19:30 también desde Birkat Az Mouz y del mismo modo con meta en Al Hamra. Estas dos distancias incluyen algunos tramos especialmente técnicos e incluso tramos de vía ferrata.
50 KM Al Hamra.
50 kilómetros y 2300 metros de desnivel positivo para la distancia más «amable» del evento, que comenzará el viernes a las 7:00

Con los dorsales agotados en la distancia de 170 kilómetros desde hace semanas, la presencia de corredores élite se centra especialmente en los otros dos recorridos. Hay que tener en cuenta que los vencedores de los 130k en 2018, Diego Pazos y Jason Schlarb, invirtieron 20h45′, por lo que los tiempos de la distancia superior para los ganadores pueden irse a más de 25 horas, sin duda una empresa complicada a final de la temporada.

Será en los 130 kilómetros donde podamos ver a un Sebastien Chaigneau que viene dispuesto a hacer suyo el dicho ese de que «los viejos rockeros nunca mueren». Le acompañan en el viaje al Sultanato su compatriota Julien Chorier y el estadounidense Mike Foote. Entre las chicas, anticipamos una lucha cerrada entre Meredith Edwards, que ya participó en la primera edición, y Francesca Canepa.

En los 50 kilómetros veremos tomar la salida a Fernanda Maciel, Holly Page y Mira Rai. Tres corredoras de lujo que pueden darnos un gran espectáculo. Apostamos a que entre la brasileña y la británica estará el triunfo.

Cabe destacar que la Oman by UTMB 2019 tendrá un participante de lujo. Michel Poletti será uno de los corredores que participen en los 170 kilómetros, un recorrido que conoce muy bien puesto que fue uno de los trazadores .

Los corredores que completen la carrera de 130 km ganarán cinco puntos ITRA, los corredores que completen los 170 km ganarán seis puntos de ITRA y los corredores que terminen la carrera de 50 km ganarán tres puntos de ITRA. Del mismo modo, los corredores que completen los 130KM o 170KM tienen garantizado el dorsal para UTMB 2020.

La Oman by UTMB, organizada por Oman Sail,  apoya a las comunidades locales de la zona de la carrera,  que trabajan junto con los equipos de Oman Sail para ayudar a crear un legado a largo plazo que beneficiará a la región. El evento es la culminación conjunta de los esfuerzos de los socios oficiales Alila Jabal Akhdar y Be’ah, y los patrocinadores oficiales Europcar, Garmin, Bahwan Projects & Telecmos LLC, Oman Oasis y ABQ Education Group.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.