Buff Pro Team 2018. Un dream team para aspirar a todo.

El equipo tiene objetivos de lo más ambiciosos en competiciones de la Copa del Mundo de Skyrunning, el Campeonato del Mundo ISF o la UTMB® Mont-Blanc, entre muchas otras participaciones a nivel mundial.

0

BUFF® presenta a los atletas que integran su equipo de trail running BUFF® PRO TEAM 2018; con Núria Picas tras una excelente temporada en 2017; Zach Miller con el objetivo puesto de nuevo en la UTMB® Mont-Blanc, Sheila Avilés lista para conquistar las Migu Run Skyrunner® World Series; y el resto de componentes Zaid Ait Malek, Iván Camps, Gerard Morales, Manuela Vilaseca, Ernest Ausirò, Adrià Duarri, Marcin Swierc y la última incorporación, Eugeni Gil.

Un equipo con corredores de diferentes perfiles que buscarán destacar en todo tipo de pruebas, distancias y circuitos. Desde perfiles veteranos y experimentados que participan en las carreras más duras y exigentes, como las Ultra Marathon, hasta perfiles más jóvenes y rápidos que se enfrentarán a competiciones de Kilómetro Vertical y las Migu Run Skyrunner® World Series.

Entre los principales retos internacionales de este equipo se encuentran las pruebas más importantes del calendario Migu Run Skyrunner® World Series y del Ultra Trail Word Tour. A nivel nacional, los miembros del BUFF® Pro Team participarán en la BUFF® Mission X3 y en la BUFF® Epic Trail de Barruera, entre otras pruebas.

pic by instagram.com/joaomfaria

Núria Picas.
Una de las mejores corredoras del mundo en trail de larga distancia. Tras un excelente 2017 que empezó con la victoria en la Vibram Hong Kong 100 y nos dejó momentos clave como su triunfo en la UTMB® Mont-Blanc 170K y en la BUFF® EPIC TRAIL Half Marathon, Núria Picas se prepara para destacar de nuevo en 2018. Una nueva temporada en la que el Trail Running sigue siendo su principal objetivo, y en la que se incluyen nuevos y emocionantes retos en otras disciplinas como el esquí de montaña y su participación en la travesía de esquís más larga del mundo, DER LANGE WEB. Una expedición que cruza los Alpes, desde Viena hasta Niza, con una distancia de 1950K y más de 75.000m de desnivel positivo.

Zach Miller.
Miembro del equipo BUFF® Pro Team como embajador de accesorios para cuello y cabeza, es uno de los corredores referencia del Trail Running en distancia ultra, que destaca por su estrategia de carrera: salir con mucha fuerza des del inicio. Zach se prepara para el gran objetivo de la temporada: volver a UTMB® Mont-Blanc y completarla con posibilidades reales de victoria. El americano consiguió una novena plaza en la última edición tras salir de una lesión. Este año también estará presente en el Mundial de la ITRA en Peñagolosa y en La Lavaredo Ultra Trail en junio.

Eugeni Gil.
Este joven corredor de montaña, que empezó en el mundo del atletismo, es el nuevo integrante del BUFF® PRO TEAM 2018. Su esfuerzo, motivación y dedicación le llevó a ganar, en 2017, la BUFF® EPIC TRAIL Skymarathon. Entre sus objetivos de este año 2018, se encuentran proclamarse campeón de la Copa del Mundo SkyRunning y formar parte del Campeonato del Mundo de la IAAF de Ultras.

Sheila Avilés.
Se inició en el mundo del Trail Running a los 19 años. Desde entonces, ha participado en numerosas competiciones de montaña consiguiendo excelentes resultados que la han posicionado como una de las mejores corredoras de trail running. Su profesionalidad se vió recompensada en 2017 cuando se proclamó Campeona del Mundo de Skyclassic. También destacan otros resultados como la tercera posición en Zegama y Ultracks Matterhorn; podium en Comapedrosa y en el Campeonato de España por equipos en Vistabella; segundo lugar en Glencoe Ring of Steall y quinta posición en la Limone Extrem. Este año se propone volver a participar en la Copa del Mundo y en la WTS Salomon para consolidar su nombre en el Trail Running femenino.

Marcin Swierc.
Atleta polaco que ha destacado mucho en el mundo del Trail Running en los últimos 5 años, convirtiéndose en campeón nacional de ultras varias veces consecutivas. Empezó a correr en 2012 y, gracias a su formación en Educación física y Fisioterapia, conoce de primera mano todo lo necesario para conseguir sus retos. Ha logrado varios tops 10 en pruebas de Skyrunning World Series, un segundo puesto en el Giir di Mont
y una 2a posición en la CCC® (UTMB®) este 2017. Marcin tiene como grandes objetivos de esta temporada la Lavaredo Ultra Trail y la TDS® dentro de la UTMB® Mont-Blanc.

pic by instagram.com/joaomfaria

Zaid Ait Malek.
Corredor de origen marroquí que empezó a correr en 2011. En 2014 alcanzó el segundo puesto en la Transgrancanaria ADVANCE y consiguió situarse en el pódium de la SkyRunning World Series. En 2015, quedó segundo en la Ultra Pirineu y en 2016 fue el campeón absoluto del Gran Premio BUFF® Salomon de carreras por montaña en línea. El año pasado, quedó tercero en la TRANSVULCANIA y cuarto en la SKYRACE COMAPEDROSA. Este año, su principal objetivo pasa por alzarse con el triunfo de la TDS®, y estar así en pódium de las Sky Running Series.

Ivan Camps.
Este joven nacido en Berga y amante del fútbol empezó a correr en montaña a los 17 años. Desde entonces, ha conseguido destacar internacionalmente tras quedar tercero en la OCC® de UTMB® en 2017. En 2016 quedó entre los diez mejores corredores de la ULTRA PIRINEU, record que superó en 2017 al colocarse entre los cinco primeros. Su objetivo principal en 2018 se centra en mejorar su propio record en la ULTRA PIRINEU, además de su participación en los circuitos del WORLD TOUR y ISF.

Gerard Morales.
Más conocido como “Blacky”, es el corredor más veterano del grupo. Combina su pasión y dedicación en el mundo del Ultra Trail con alguna participación en modalidades Marathon y competiciones en bici. En 2014 se llevó la general de la Spain Ultra Cup, ganando su última prueba y ganó también la Ultra Trail Collserola. En 2015 quedó en segunda posición en la BUFF® EPIC RUN AIGÜESTORTES. En 2016, se proclamó campeón de España de Ultra distancia y el año pasado, venció en la BUFF® EPIC TRAIL Ultra Marathon 105K.

Manuela Vilaseca.
Nacida en Río de Janeiro, esta excorredora de raids de aventura y amante de la naturaleza ha participado en competiciones del calendario Ultra Trail World Tour, como la Transgrancanaria y la Ultra Trail Lavaredo en la que logró la quinta posición. También ganó el Ultra Fiord y participó en The North Face Endurance Challenge Brazil y UTMB® Mont-Blanc. Entre los distintos retos a los que se enfrentará este año 2018, cabe destacar su participación en el Mundial de Trail Running en Penyagolosa, donde defenderá la bandera de su país de origen.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.