Un medio global especializado en Trail Running

Borriol levanta el telón de la Copa de España de Carreras por Montaña con el «affaire Gurriana» sin resolver

La Marató de Borriol "MABO" acogerá el próximo 3 de marzo el Campeonato de España de Clubs con su nuevo recorrido en el inicio de la Copa de España FEDME

Pic: Ocisport - FEDME
0

Arranca un año más el espectáculo de las carreras por montaña. Este año dará el pistoletazo de salida la Marató de Borriol. Después de un 2018 donde todos recordamos el fantástico Campeonato de España Individual y Autonómico que organizó esta pequeña localidad de Castellón, la Marató de Borriol, más conocida como la MABO, vuelve estrenando circuito.

La Copa de España FEDME comienza sin embargo sin saber todavía si la Gurriana Trail, segunda prueba del circuito, podrá disputarse al no haberse resuelto todavía el problema con los permisos necesarios para su celebración y la postura de la federación cántabra de atletismo, quien debe dar el visto bueno para autorizar el permiso de juegos y deportes.

La carrera contará como primera prueba de la Copa de España en línea además de ser Campeonato de Clubs. Este campeonato celebra su éxito de participación con 650 atletas federados venidos de 12 comunidades autónomas y representando a más de 50 clubs.

Entre los atletas masculinos destaca la presencia de Eduard Hernández (AE Matxacuca), Zaid Ait Malek, Mario Olmedo, Andreu Simón o Pere Aurell del Cameta Coixa , Iván Ortiz (Club de Montaña Cerro del Caballo), Efrén Segundo del Ekuon -El Conchel, Andre Rodrigues, Ramón Recatalà, Javier Medall, Alfredo Gil, Samuel Palomera, Mario Bonavista del Mur i Castell Tuga o Pablo Villalobos e Ismail Razga del Tierra Trágame. De igual forma, un impresionante nivel en categoría femenina conla presencia de Silvia Puigarnau, Marta Molist, Ingrid Ruiz del AE Matxacuca, Laura Sola, Ana Tauste o Eva Bernat del C.D Montaña y Escalada Like Sport Lurbel, Eli Gordon, Ragna Debats, Montse Martínez o Sheila Avilés (está inscrita pero finalmente NO participará) del Cameta Coixa, Silvia Leal del Club Excursionista Postsicà, Julia Font y Paula Cabrerizo del Ekuon El Conchel, Vanessa Peláez del Idiazabal, Silvia Miralles, Eva Mesado o Melisa Gali del Mur i Castell Tuga.

Entre clubes la rivalidad será máxima, así destacan los clubes masculinos donde se prevé un gran duelo entre el AE Matxacuca (Campeón de España de Clubes 2018), el Cameta Coixa, Mur i Castell Tuga y Tierra Trágame. Entre clubes femeninos, el AE Matxacuca, Cameta Coixa, Ekuon El Conchel y Mur i Castell Tuga podrían ser los que aspiraran a todo.

En cuanto al circuito la Marató de Borriol estrena trazado. Un circuito de 28km y 1820m de desnivel positivo acumulado, donde la organización destaca que hasta los que han corrido varios años en Borriol descubrirán zonas totalmente nuevas.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.