Borredà da inicio el 25 de marzo a una Xtrail Marathon Cup que contará en 2018 con Pau Capell en la dirección técnica

La carrera se llevará a cabo el próximo 25 de Marzo con salida desde la localidad de Borredà en varias distancias.

0

El próximo 25 de Marzo dará inicio la 3ª Edición del circuito Xtrail Marathon Cup, en la bonita población del Pre-Pirineo catalán de Borredà. Ese será un circuito que nació en torno a la figura mítica de la distancia Maratón, que se quiere poner en valor en sus tres carreras que conforman el campeonato.

Esta, sin embargo, será una edición renovada y con grandes novedades que pretende consolidar la presencia del circuito de trailrunning en Cataluña. A destacar, el “nuevo” circuito tendrá:
• Novedades de primer nivel en el STAFF
• Incorporación de una carrera en el nuevo calendario
• Más premios y patrocinadores que harán posible una edición única

Una de las grandes novedades de esta edición será la incorporación del corredor profesional de Ultra Trail Pau Capell, junto al equipo de Privylife, en el que también se encuentra el corredor Miguel Angel Gonzalez, para poder coordinar las partes más técnicas del circuito. El circuito, con tres carreras y tres distancias, centra su mayor atención en poder completar el reto más grande del circuito: la posibilidad de ser Finisher de una maratón de montaña. Se dará la posibilidad de participar a todos los corredores de todos los niveles. En las tres carreras se podrá escoger entre Maratón, Media Maratón i Short (11-15km).

La otra novedad es la agrupación de las fechas en 4 meses y la incorporación de la tercera y última prueba en la Cerdaña, lugar emblemático del Pirineo Catalán.

La primera de sus carreras, y que por lo tanto abrirá el calendario 2018 del Xtrail Marathon Cup, será en Borredá el 25 de Marzo, con la Serra del Catllaràs como gran atractivo. Se podrán correr en distancias 42, 29 y 11 km’s respectivamente.

La segunda prueba se desarrolla en el pequeño pueblo de Saldes, situado en el epicentro de la Serra del Cadí y el Pedraforca. Una montaña singular e única que acompaña al corredor durante todo el recorrido, haciendo cima tanto la Maratón como la Media Maratón en la Serra de Ensija.

La tercera prueba, y última, será en la Cerdaña y saldrá desde el mítico refugio de Cap del Rec, en la población de LLes, espacio de juegos infantiles de Kilian Jornet. Una carrera 100% Pirineo con la zona de los Lagos de La Pera como gran atractivo. También en distancia Maratón, Media Maratón y Short.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.