Un medio global especializado en Trail Running

Benoit Laval recupera Raidlight

La empresa no será liderada por Benoit Laval, no quiere asumir ese rol a priori. El CEO será Stéphane Bacconnier y Benoit asumirá labores de desarrollo fundamentalmente y asumiendo el cargo de presidente.

0 478

RaidLight y Vertical, a fecha 1 de agosto de 2020, se desvincula del Grupo Rossignol y se convertirá en una empresa independiente, de denominación fiscal SAS RaidLight. Tras cuatro fructíferos años en el seno del Grupo Rossignol, RaidLight y Vertical vuelven a un grupo de apasionados del trail y el outdoor entre los que se encuentra Benoit Laval -fundador de RaidLight en 1999- y Vincent Thibaudat -exdirector general-, así como a una veintena de accionistas privados reunidos por el fondo de inversión Calao que ya era parte de RaidLight hasta 2016.

RaidLight y Vertical seguirán operando desde el macizo de Chartreuse, en Saint Pierre de Chartreuse, los Alpes franceses, cerca de Grenoble o Lyon, en un entorno privilegiado para desarrollar y testar material de trail running y otras actividades de outdoor.

«Nuestro proyecto sigue siendo el de que RaidLight y Vertical continúen por la senda de ser marcas innovadoras y dinámicas, producir productos funcionales y ecorrespondables para la práctica del outdoor y retornaremos parte de la producción a nuestros talleres en Saint Pierre de Chartreuse. Nuestra dimensión humana, agilidad y reactividad seguirán siendo nuestras prioridades como empresa en un contexto complejo como el actual. Le deseo la mejor de las suertes al Grupo Rossignol y a sus empleados ahora que los caminos de ambos se separan.», declara Benoit Laval.

Por su parte, Vincent Thibaudat comenta que «estamos orgullosos de haber reunido en pocas semanas los 2,2 millones de euros para completar parte de la operación y ha sido gracias a nuestros antiguos colaboradores, todos apasionados del outdoor y la montaña.»

La operación jurídica ha sido realizada por JDA Grenoble y queremos agradecer a Altor, accionista principal del Grupo Rossignol, las facilidades para la realización de la misma y a Nathalie Bonnaigue -directora jurídica- y Fréderic Regert -director financiero, ambos del Grupo Rossignol- la cooperación para la realización del proceso.

En el proceso de cesión no se incluyen las Estaciones de Trail, invención de RaidLight,que  es algo que quedará en manos del Grupo Rossignol y que reunirá con las bicis y el esquí creando una división de servicios que ya está actualmente en marcha. Durante los próximos dos meses se hará una transición suave de todos los departamentos, funciones y recursos para que exista una continuidad y el día a día se vea lo menos alterado posible

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.