Un medio global especializado en Trail Running

Barkley Marathons se celebrará con destacadas ausencias y estrictos protocolos sanitarios

Todo indica que en 2021 se celebrará la mítica prueba, aunque casi con total seguridad, sin participación de fuera de Estados Unido. Gary Robbins y John Kelly ya han anunciado su ausencia.

0 458

La Barkley Marathons 2021 está en marcha y todo apunta a que se celebrará en sus fechas habituales, un fin de semana a caballo entre los meses de marzo y abril. Así se desprende de la noticia que publica el medio canadiense Canadian Running Magazine. Una edición que se celebrará con grandes medidas sanitarias y en la que, casi con toda probabilidad, no habrá participación de fuera de los Estados Unidos y también destacadas ausencias. Gary Robbins y John Kelly ya han anunciado que no estarán en Frozen Head.

La pandemia mundial obligó a su cancelación en 2020. Sus fechas de celebración coincidieron con el momento álgido de la expansión de contagios, lo que unido al cierre de fronteras, provocó que Lazarus Lake decidiera suspender la prueba y trasladar los 40 dorsales a 2021. Sin embargo, la incertidumbre de este 2021 impedirá que muchos de esos corredores, fundamentalmente los provenientes de fuera de Estados Unidos, puedan utilizar ese dorsal.

Hasta la fecha 29 corredores han confirmado su dorsal. De estos 29, la organización de BM100 está verificando que ya han sido vacunados o han pasado el COVID19 y están recuperados, requisitos indispensables para poder participar este año.

Pic: Trail Runner Magazine

La mayor preocupación de Lazarus Lake en estos momentos es poder aplicar los protocolos de distanciamiento social. Nuestra compañera Neisa Condemaita, que junto a Andrew Arbuckle ha cubierto en Frozen Head las dos últimas edicions de Barkley Marathons, recuerda que en la pasada Barkley Classics sólo los corredores pudieron entrar en en parque. «Nada de equipos de apoyo, prensa, familiares o amigos. Sólo los participantes».

Si bien el distanciamiento social durante la carrera es sencillo, los corredores sólo coinciden en grupo en la salida, Lazarus Lake suprimirá todas las actividades que se realizaban en grupo. Así, no habrá visita a la prisión ni cena compartida ni ninguna otra actividad grupal.

Si hace unas semanas Gary Robbins anunciaba su renuncia a participar, debido fundamentalmente a las restricciones de viaje entre Canadá y Estados Unidos, hoy ha sido John Kelly quien ha publicado en sus redes sociales el anuncio de su renuncia. Para él, las pruebas PCR y la cuarentana son peajes demasiado altos, en forma de tiempo que no pasaría con su familia. También, la forma en la que deberá celebrarse esta edición, no le permitiría disfrutar de la esencia de Barkley Marathons.

Como en ediciones anteriores, Territorio Trail Media realizará una cobertura especial de Barkley Marathons. En 2018, por primera vez un medio de habla hispana realizó la cobertura en tiempo real de la mítica Barkley Marathons. Andrew Arbuckle y Neisa Condemaita fueron nuestros compañeros desplazados a Frozen Head para cubrir la prueba. Un trabajo complicado, porque las reglas de Lazarus Lake son muy estrictas respecto a la información que sale del parque y, además, las comunicaciones en esa zona de Tennessee son difíciles. Fotografías, vídeos, entrevistas y actualizaciones en web y redes sociales fueron compartidas por Territorio Trail Media, completando una cobertura de muchos quilates durante 72 horas de trabajo ininterrumpido que se repitió, rozando la matrícula de honor, en 2019.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.