Un medio global especializado en Trail Running

Badwater 135 se cancela a sólo días de su celebración

A pesar de que hace dos semanas se confirmaba su celebración, el aumento de casos de COVID19 en la zona obliga a la cancelación a pocos días de su inicio.

0

Apenas dos semanas después de confirmar su celebración, la Organización de la Badwater 135 ha comunicado la cancelación de la edición 2020 a apenas unos días de su celebración, prevista del seis al ocho de julio próximos.

En un post en Instagram se anunciaba así la cancelación: «Lamento informar que Badwater 135 se cancela este año. Estábamos muy cerca con todos los permisos aprobados, pero no lo suficiente. El reciente aumento en los casos de Covid 19 en los últimos días en el condado de Inyo ha provocado esta decisión por parte de Parques Nacionales USA. Gracias por todo vuestro apoyo.»

La Badwater 135 se ha celebrado cada año desde su primera edición en 1987.  Los participantes recorren 135 millas (217K) de la cuenca Badwater en Death Valley, el punto más bajo de América del Norte a 86 m bajo el nivel del mar, hasta los 2.530 m del Monte Whitney a través de tres cadenas montañosas y 4.450 m de desnivel positivo.

Los organizadores de Badwater 135 lanzaron un Plan de Mitigación COVID-19 antes de su carrera para garantizar que todos los corredores supieran exactamente qué hacer el día de la carrera para que el evento fuera lo más seguro posible para todos los involucrados. Esto incluyó una reunión virtual previa a la carrera, oleadas de aproximadamente 10 corredores que saldrían cada 30 minutos y serias restricciones en el número de espectadores. Se les dijo a los corredores que llegaran al lugar de la carrera «exactamente 25 minutos» antes de sus horarios de inicio designados, e incluso se les dijo que llevaran mascarillas en el recorrido con ellos en todo momento (aunque no estaban obligados a usarlos durante la carrera) . Había muchas otras restricciones planeadas para esta carrera, pero finalmente no fueron suficientes para convencer a los funcionarios locales de que era lo suficientemente seguro como para celebrar el evento.

Para 2021 Badwater 135 está programado del 19 al 21 de julio. Hubo 103 corredores inscritos para el 2020, y a todos se les ha garantizado el dorsal para el próximo año. Estos corredores tienen hasta enero para decidir si correrán en 2021, y hasta entonces, los organizadores de la carrera no sabrán cuántos corredores adicionales pueden permitir en 2021.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.