Azara García y Albert Pujol se coronan Campeones de España en la Falco Trail

Los vencedores han obtenido también plaza en la selección española que disputará los mundiales de Portugal el próximo junio.

0

El ocho de diciembre era una fecha marcada en rojo para muchos corredores. Era el día en el que se disputaba una nueva edición de la Falco Trail, cuya distancia de 49 kilómetros era la elegida por la Real Federación Española de Atletismo para celebrar el Campeonato de España. Cehegín, además, otorgaba a los campeonatos dos plazas para los campeonatos mundiales de Portugal del próximo año.

Un trazado rápido en su primera parte y mucho más técnico en la segunda mitad ha sido el escenario que ha visto coronarse a Azara García y Albert Pujol campeones de España, en dos carreras tremendamente igualadas.

En categoría femenina Azara García ha liderado la carrera desde el principio, aunque sin conseguir una gran ventaja que le permitiera confiarse en ningún momento. Finalmente ha cruzado la meta tras 5h06′, consiguiendo el campeonato y firmando además un excepcional octavo puesto en la general. Segunda ha sido Gemma Arenas, en su primera participación como corredora del Sport HG, y tercera Sheila Avilés.

Respecto a los chicos, los cambios de líder le han añadido una gran dosis de emoción. Un grupo formado por Eugeni Gil, Albert Pujo, Cristóbal Adell y Borja Fernández han mantenido la cabeza de carrera hasta que Albert Pujol se colocaba primero a pocos kilómetros de meta y firmaba un tiempo de 4h34′, seguido por Eugeni Gil y Borja Fernández cerrando el podio.

Una Falco Trail cerrada con doble recompensa para los vencedores: el Campeonato de España y el billete para Portugal.

Fotografías: Irene de Haro y Pablo Castillo para Territorio Trail Media

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.