Angels Llobera consigue el bronce en la Lesotho Ultra Trail

Dominio africano en la prueba sudafricana, con victoria de Marianne Semmelink y Eric Ngubane.

0

La mallorquina Angels Llobera ha conseguido el tercer puesto en la Lesotho Ultra Trail 2018, prueba que se ha disputado hoy sábado en las Maluti Mountains del Reino de Lesotho, en Sudáfrica. Con esta participación Angels Llobera finalizaba su temporada 2018.

Un año más, y así ha sido en todas las ediciones desde la creación de la Lesotho Ultra Trail en 2013, la victoria se ha quedado en casa y han sido los corredores locales los vencedores. En categoría masculina el ganador ha sido Eric Ngubane, un viejo conocido en Lesotho, que ya venció en 2016. En aquella edición tras un apretado duelo con Gerard Morales. En categoría femenina la sudafricana Marianne Semmelink ha cruzado la meta del Maliba Lodge tras 7h15′.

Y si entre los chicos el dominio de Ngubane ha sido aplastante del principio, en las chicas hemos asistido a un interesante duelo entre las tres corredoras que finalmente han completado el podio, con Helen Buley segunda a sólo cuatro minutos de la vencedora y Angels Llobera tercera a quince minutos. La actuación de la mallorquina es digna de destacar, ya que se ha mantenido en la cabeza de la prueba durante muchos kilómetros y sólo en la parte final, tras acusar la altura (la prueba se desarrolla en su totalidad por encima de los dos mil metros y parte supera los tres mil), ha cedido. Aún y todo, el tercer puesto puede calificarse como un gran resultado.

Angels Llobera formaba junto a Elena Calvillo. y Marta Oteiza la representación de Territorio Trail Media en la Lesotho Ultra Trail, prueba de la que somos media partners desde la segunda edición. Marta Oteiza se ha visto obligada ha abandonar por problemas en el aquiles y Elena Calvillo, con problemas por un virus estomacal, tampoco ha podido completar la prueba.

La Lesotho Ultra Trail, prueba que fue la primera Skyrunning del continente africano, se ha consolidado tras seis ediciones en el calendario internacional como un gran escaparate del “Reino de las Montañas”, con la excelente organización de KZN Trail Running South Africa.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.