Un medio global especializado en Trail Running

Alcolea de Calatrava, trail en mayúsculas escrito con minúsculas.

Alcolea de Calatrava es la localidad de Ciudad Real que ha acogido la primera carrera del circuito provincial Trail Series Ciudad Real en la que se impusieron Gemma Arenas y Santi Arnés.

0

Por Iván Palero | @cabesc en Twitter
Iván Palero es colaborador de Territorio Trail Media

Alcolea de Calatrava es la localidad de Ciudad Real que ha acogido la primera carrera del circuito provincial Trail Series Ciudad Real. Organizada por la Asociación + Mundo, Alcolea Trail dio el domingo pasado la oportunidad de estrenarse en una carrera por el campo a gentes de todos los niveles metiendo en el cartel pruebas de iniciación 10 kilómetros, no competitiva, 22 kilómetros y 31 para la prueba más larga y con mayor desnivel, 900d+.

El ambiente previo a los 31k, primera de las pruebas en tomar la salida no era de nervios, no obstante parece ir instaurándose la tradición de hacer los primeros kilómetros en modo neutralizado, algo no escrito que permite a los corredores top ir tranquilos durante los primeros minutos como ya ocurriera en 2017 y como cuenta el ganador masculino de esta edición, Santi Arnés:

“salida tranquila” hasta la “primera subida que ya abrimos un poco de hueco”.

Tras el puertollanero entraron en meta Jesús Muñoz y Agustín Luján, segundo y tercero respectivamente. Aquí puedes ver el resto de clasificaciones de todas las categorías.

Alcolea Trail ha conseguido meter una de las clásicas de los entrenamientos en Alcolea y uno de los puntos de referencia de la mítica TBA, la subida a las antenas por el cortafuegos y la bajada por el sendero, indistintamente del sentido de ambos, que siempre permite poner en fila al pelotón y poner en orden las posiciones de carrera. Aunque este año transcurría aproximadamente por el kilómetro 10 nadie debe olvidar lo que tiene delante sino quiere terminar pagando el esfuerzo.

Toda la prueba discurre bajo un balizaje de perfecto, el esfuerzo extra de la organización se ve recompensado por los agradecimientos de los corredores en meta, salvo aquellos que lejos de la idiosincrasia propia de una prueba de estas características y de la pulcritud de la organización tiran por la calle de en medio y pueden ser capaces incluso de ir por una pista a escasos tres metros del sendero original de la carrera, con todo lo que éste nos permite de disfrute y aprendizaje.

Entre las féminas, la almagreña Gemma Arenas, sexta en la general y celebrando su cumpleaños:

“Mas feliz que una perdiz cumpliendo los 39 así de bien…..rodeada de lo que más me gusta”.

Por detrás quedaron María Rivero y Laura Mora, segunda y tercera en línea de meta.
Terminada la carrera los 450 participantes y sus familiares, reunidos en la plaza, durante la entrega de trofeos y al calor del sol de febrero, pudieron compartir un cocido elaborado por algunas amas de casa de la Alcolea de Calatrava. Rodrigo Moraleda, de Asociación + Mundo, y tras confirmar la retirada de todas las balizas del recorrido no podía estar más satisfecho, “nos queremos centrar en lo nuestro, 450 inscritos, caras nuevas, me quedo con eso […] así que a seguir innovando. Tenemos algo gordo a fuego lento …” pero no quiso dar más detalles de los planes de futuro aunque todo apunta a una aventura entre los límites de la provincia con Extremadura y una gran noticia bajo la Ermita de Alarcos. Veremos que nos brindan, les puedes visitar bajo su referencia en redes sociales.

Video resumen:

 

Fotografías:  runin926.com

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.