2019 alumbra una renovada Ultra Trail Guara Somontano

Son varias las novedades que la UTGS presenta en esta edición, entre las que se destaca una ampliación del recorrido de la Ultra que pasa a ser de 108 km. y 5800 m.+ de desnivel, ampliando el recorrido en la zona norte incrementando la dureza del recorrido.

0

Son varias las novedades que la UTGS presenta en esta edición, entre las que se destaca una ampliación del recorrido de la Ultra que pasa a ser de 108 km. y 5800 m.+ de desnivel, ampliando el recorrido en la zona norte entre las localidades de Letosa y Bagüeste incrementando la dureza del recorrido. Por otro lado, en 2019 también se van a celebrar la UTGS Ninos, carreras infantiles durante el fin de semana de la carrera y aprovechando el tirón que la carrera está teniendo en el territorio se ha creado la Escuela de Trail-UTGS que tiene como objetivo promover los valores de ese deporte entre los más jóvenes del territorio.

Inscripciones desde el 8 de febrero

La distancia estrella, la Ultra de 108 km. abre inscripciones el sábado 8 de febrero a las 20 h., la Long de 52 km abrirá el 15 de febrero a las 20 h. y el resto de distancias (Trail 38 km. y Alquézar Trail 14 km.) abrirán inscripciones en meses sucesivos. En el proceso de inscripciones se aplicará el método de ‘overbooking’ por lo que no habrá una lista de espera una vez se completen las plazas asignadas a cada distancia. Como novedad, este año se piden 4 puntos ITra para participar en la distancia Ultra. Las inscripciones se podrán hacer a través de la página web www.utgs.es por estricto orden inscripción.

La Ultra Trail Guara Somontano se ha ido consolidando como una las pruebas referencia del calendario nacional e internacional, recibiendo corredores de todas las comunidades autónomas y de más de 10 nacionalidades. La UTGS forma parte del circuito Spain Ultra Cup, que con 8 carreras a lo largo de la geografía española pone al Somontano, Guara y Alquézar en el mapa de las carreras de montaña a nivel nacional.
El evento se ha convertido en un motor económico más para la zona de Alquézar y el Somontano que durante el primer fin de semana de octubre aglutina a más de 2500 personas entre corredores y acompañantes.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.