Un medio global especializado en Trail Running

17 de octubre, la cita de Kilian Jornet con el 10k

Participará en la Hytteplanmila, prueba que se disputa en la localidad noruega de Honefoss.

Pic: Salomon Martina Valmassoy
0

Ya hay fecha para la participación de Kilian Jornet en un 10k oficial. Será el 17 de octubre en la localidad noruega de Honefoss, en una edición sólo para élites de la Hytteplanmila. Ante los cada más insistentes rumores de su participación en un maratón de asfalto (¿Valencia?), el 10k noruego será una buena prueba para calibrar sus posibilidades en el asfalto.

La Hytteplanmila será para Kilian Jornet su primera participación en un 10k oficial, aunque ya ha compartido en ocasiones tiempos de sus entrenamientos en esta misma distancias, con tiempos a gran altura.

La Hytteplanmila, a pesar de no ser totalmente llana, es una prueba extremadamente rápida, al punto que se le considera la 10k más rápida de Noruega, con grandes rectas que permiten establecer un ritmo constante sin giros que lo corten.

La edición 2020 de la Hytteplanmila es especial puesto que la prueba como tal fue cancelada debido a la crisis sanitaria global. Sin embargo, el 17 de octubre se organiza una carrera que, bajo la denominación de «Hytteplanmila, a la caza del récord», está reservada a los mejores corredores noruegos. Están previstas salidas escalonadas de 25 corredores cada una y el tiempo de corte para participar es acreditar 36:59 las mujeres y 30:59 los hombres en 10.000 metros.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.